Graceling

Debo confesar que cuando empecé  el libro lo deje de lado después del segundo capítulo, la historia no me atrapó y tenía otros libros pendientes. Ahora que estoy de vacaciones, y como nunca me gusta dejar un libro a medias, lo empecé a leer de nuevo y terminé leyéndolo todo en dos días.

Graceling nos introduce en el mundo de los siete reinos donde existe gente con dones muy especiales y otros no tanto. Katsa, la protagonista, tiene un carácter especial y a pesar de que su gracia es matar, no es algo que le guste hacer, como vemos desde el primer capítulo del libro. Hablando de ella con una amigo me dijo: No me gustaría tenerla como novia, ni que me diera un paliza. Y es que Katsa tiene un carácter fuerte, definitivamente no es la doncella que espera ser salvada y aún cuando lo necesite no lo pedirá.

La historia se torna más interesante cuando aparece el príncipe Po de Lenidia, quien también posee una gracia y que guarda algunos secretos. También resaltan la princesa Gramilla, de Monmar y el príncipe Raffin de Terramedia, hijo del rey del que Katsa recibe las ordenes.

Definitivamente Graceling tiene amor, peleas, una buena trama y una protagonista que saca cara por la fuerza femenina. Además debo decir que el final me dejo satisfecha y ya tengo en Fuego (una especie de precuela) y Bitterblue (historia ocho años después y que se centra en la princesa Gramilla) y espero leerlos pronto para seguir en este mundo de realezas, gracias, revoluciones y misterios que ha creado Kristin Cashoe.

Coméntanos qué opinas:

comentarios