queleo15

Esta es la segunda parte de Hermosas Criaturas. El año pasado gané el libro en un concurso de Crisol fue genial porque casi nunca gano nada. ¿Aún no lees el primer libro? pues creo que soltaré algunos spoilers pequeños así que avisad@ estás 🙂

Es uno de los pocos libros que son contados del punto de vista de un chico. En esta caso se trata de Ethan Wate el hijo de dos escritores que vive en Gatlin un lugar donde según él nunca pasa nada y por eso está contando los días para salir de ahí, coger el mapa donde tiene marcado los lugares a donde irá, subirse a su carro y nunca volver.

images

Pero Ethan está MUY EQUIVOCADO al creer que en ese pueblo no pasa nada. Y todo empieza a cambiar cuando tiene sueños con Lena Duchane sin haberla conocido. Lena es una Caster (algo parecido a una bruja) y le demostrará a Ethan que hay muchas cosas que pasan en ese pueblo sin que nadie se de cuenta y, sobretodo, que el amor puede ser muy fuerte.

El segundo libro comienza donde el primero termina con la muerte de *Macon (el tío de Lena)* por lo que Lena entre en una depresión total. Y cree que se volverá un Caster de la Oscuridad. Ethan insiste mucho en que eso nunca pasará y que la muerte de las personas en un inicio duelen mucho pero poco a poco uno se va acostumbrando. Lena no cree eso, cree que nunca podrá superar la muerte de su tío. ¿Por qué? Debes leerlo 😀

Lena se aleja, se aísla en su dolor y evita a Ethan. Las cosas no están bien entre ellos. Creo que ese punto no me gustó mucho. Pensé ver un poco más de la relación entre estos dos personajes. Pero su relación va perdiendo fuerza hasta el punto donde Lena decida escapar ¿Por qué? ¿Con quién? ¿A dónde?

Este libro está lleno de secretos que se van contando mientras va avanzando la historia. Ethan no es un simple mortal sino que es algo más dentro del mundo caster. En esta ocasión su amigo Link tiene un papel un poco más importante algo que me gustó porque es muy gracioso. Ethan podrá saber más información sobre los Casters, sobre su madre y sobre Macon.

En lo particular esta segunda entrega la sentí un poco pesada. Me demoró mucho terminarla y creo que esperaba un plot un poco distinto.

Coméntanos qué opinas:

comentarios