Ya falta poco para la Feria internacional del libro de Lima y quiero compartirles algunos de los libros que espero comprar, a ver si se animan por alguno de ellos.

1. Juego de tronos – George R.R. Martin. No he visto ningún capitulo de la serie y he escuchado muy buenas críticas de los libros así que definitivamente voy a comprarlo. La colección de los cinco libros (hasta Danza de dragones) sale mucho más barata en inglés pero temo que sea un poco difícil leerlos así que comprare el primero en español y si me engancha, como me han asegurado,  iré comprando los siguientes.

2. La lección de August – R.J Palacio. Con muy buenas críticas y sobre todo dicen que deja un buen mensaje.

Sinopsis: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

3. Tokyo Blues – Haruki Murakami. Después de leer Los años de peregrinación del chico sin color, decidí que tenía que leer otra novela de Murakami y Tokyo Blues llamó mi atención.

Sinopsis: Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo. Con un fino sentido del humor, Murakami ha escrito el conmovedor relato de una educación sentimental, pero también de las pérdidas que implica toda maduración. Tokio blues supuso el reconocimiento definitivo del autor en su país, donde se convirtió en un best seller.

4. El hogar de Miss peregrine para niños peculiares – Ransom Riggs. Bueno no estoy segura de que vaya a encontrar este libro en la feria pero lo buscaré mucho. Es un libro con muchas imágenes y quizás un poco perturbador para algunos, pero me llamó la atención.

Sinopsis: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.

5. El juego de Ripper – Isabel Allende. Disfruté mucho con El cuaderno de Maya y ahora que Allende sacó un libro sobre misterios creo que es una buena oportunidad para leer algo de este género. En librerías este libro esta alrededor de 80 soles por lo que espero encontrar un mejor precio en la feria.

Sinopsis: Amanda es hija de Bob Martin, inspector jefe del departamento de policía de San Francisco. A ella le gustan los juegos de rol y los comparte con su abuelo. Juntos descifran casos reales en internet, mientras barajan opciones y consideran las pistas. Sin embargo, un día descubren fuertes indicios de un posible asesino en serie. Cuando se lo informan a Bob, éste no les cree hasta que su ex esposa, Indiana, desaparece de forma misteriosa. Todas las pistas que Amanda y su abuelo han recolectado durante su «juego» apuntan al asesino que, sospechan, ronda las calles de su querida ciudad.

Eso es todo, mi lista en total es como de veinte libros pero estos son los que compraré sí o sí, espero que se hayan animado por alguno.

 

Coméntanos qué opinas:

comentarios

1 COMENTARIO

  1. Hola, acabo de encontrar tu blog y me ha encantado. Considérame una nueva lectora que será fiel a tus entradas. Todos los libros que has dicho me llaman mucho la atención, en especial el 4. ¡Ah! Y por ultimo, yo me leí el Juego de Ripper y es buenísimo, en definitiva Allende es una de mis escritoras favoritas y nunca me decepciona; tienes que comprártelo.