¡Hoy comienza la  Feria internacional del libro de Lima y me he sentado después de correr en círculos para hacer la lista de los libros que espero comprar! Este año me controlaré (lo juro). 

1. Delirium: Hace un montón de tiempo quiero comenzar esta saga pero siempre hay algo que me detiene o que me hace cambiar de  idea. Lo encontré el año pasado en un blog donde lo recomendaban a las personas que le gustaron Los Juegos del Hambre o Divergente. 

Sinopsis: Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

2. Across The Universe: Este libro lo quiero leer por recomendación de Katytastic mi booktuber favorita. Tiene una onda media galáctica y suena interesante. No lo llegué a comprar porque después de leer Los Juegos del Ender quedé con una sensación agridulce con los libros que suceden en el espacio, pero ayer lo vi en Íbero y me han entrado las ganas otra vez.

Sinopsis: Con diecisiete años de edad, Amy se une a sus padres como carga congelada a bordo de la vasta nave espacial Godspeed y espera despertar en un nuevo planeta, trescientos años en el futuro. Ella nunca podría haber sabido que su sueño congelado llegaría a su fin cincuenta años antes de lo esperado y que sería arrojada dentro de un desafiante mundo en una nave espacial que vive bajo sus propias reglas.
Amy se da cuenta rápidamente de que su despertar no fue un simple mal funcionamiento de una computadora. Alguien, uno de los pocos miles de habitantes de la nave, trató de matarla. Y si Amy no hace algo pronto, sus padres serán los próximos.
Ahora Amy debe correr para descubrir los secretos ocultos del Goodspeed. Pero fuera de su lista de sospechosos de asesinato, sólo hay uno que importa: Elder, el futuro líder de la nave y el amor que ella nunca
podría haber visto venir.

3. The Giver: El Dador de Recuerdo- 

Sinops: Jonás, un joven de la Comunidad, está a punto de cumplir los doce años. Eso le convierte en un Doce y, por lo tanto, debe ser designado para una profesión. Todos esperan la ceremonia anual con impaciencia, y es que la decisión de los Ancianos les acompañará toda la vida. El Dador, ese hombre misterioso al que casi nadie ha visto, le necesita para una misión. Y los planes del anciano implican visiones que Jonás, acostumbrado a su sociedad perfecta, no está preparado para ver.

 

4. El Gran Gatsby : Varias veces lo han mencionado en libros que he leído como Las Ventajas de Ser Invisible y es que este libro es un clásico en EEUU. El año pasado salió la película y me gustó mucho de la mitad para delante. Una amiga ya lo leyó y me está presionando a que lo lea. Por lo que debo comprarlo sí o sí en la FIL

Sinopsis: Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, el anfitrión de las noches sin tregua, pero también el triunfador marcado por el trágico sino de una soledad no pretendida, es el arquetipo de esos años veinte que se iniciaron con la Prohibición y discurrieron en el gangsterismo y la corrupción política organizada. Protagonista de una década que culminaría con la catástrofe de 1929, su imagen de esplendor no hace sino anunciar un drama inevitable. Triunfo de perpetua juventud, brillantez animada por el exceso, fueron también las constantes de la vida de Francis Scott Fitzgerald, quien nos ofrece en El gran Gatsby una de sus obras mayores.

 

5. Obsidian (Lux): Este libro lo compré el año pasado por una página de internet pero nunca llegó y me quedé con las ganas. Lo elegí bajo la recomendación de mi booktuber favorita 🙂

 Sinopsis: Tras la muerte de su padre, Katy y su madre deciden poner tierra de por medio y se mudan de la soleada Florida a un pueblecito de Virginia Occidental en el que apenas hay dos calles. Animada por su madre para que haga amigos, Katy visita a sus vecinos: Daemon y Dee, dos hermanos mellizos de su edad. Dee es adorable y enseguida se caen bien. Sin embargo, no ocurre lo mismo con Daemon. Es un prepotente insufrible, guapísimo… y sobreprotector. Tanto que no quiere que Katy se acerque a su hermana. Su relación de hostilidad pasa a otro nivel cuando Katy es atacada en mitad de la noche por un desconocido que le pregunta por «ellos» y Daemon la salva. A partir de ese momento, no podrá mirar con los mismos ojos a los dos hermanos: hay demasiadas cosas que no encajan en ellos, pero Katy no sabe a ciencia cierta de qué se trata.

Coméntanos qué opinas:

comentarios