Percy Jackson Y el Mar de los Monstruos

0
1204

 

el-mar-de-los-monstruos

 

Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: SALAMANDRA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 978-84-9838-280-8

 

*SPOILERS PARA LOS QUE AÚN NO LEEN EL PRIMER LIBRO*

Este es el segundo libro de la saga de Percy Jackson quien es hijo de Poseidón y una mortal.  Después de haber evitado una guerra entre diosos Percy vuelve a entrar a una nueva aventura… sin que necesariamente se la hayan encargado.

Antes de comenzar el Verano Percy tiene sueños extraños sobre su amigo Grover el Satyr. Algo que le hace preocupar cuando llega al campamento y ve que las cosas no son como antes. Una maldición ha caído sobre el campamento Mestizo. No hay protección y los monstruos pueden entrar con facilidad. El árbol de Thalía ha sido envenenado.

Quirón ha sido echado y la nueva persona a cargo no es tan fan de Percy. Ese verano Percy empieza a tener tipo problemas existenciales sobre la relación que tiene con su padre… y todo se vuelve peor cuando descubre que tiene un medio-hermano Tyson, un cíclope.

La única solución de salvar el campamento es consiguiendo el Vellocino de Oro que se encuentra dentro del Mar de los Monstruos. .

Siento que en este libro Percy ya es un poco más consciente de los peligros que hay en el mundo y está un poco más alerta de los posibles monstruos. No es como en el primer libro donde era sorprendido a cada rato. Algo que no me gustó mucho de ese libro por cierto.

Los personajes principales cambian un poco. Seguimos teniendo a Percy y Anabeth pero Grover pasa a secundario y entra Tyson. Tyson es una persona muy dulce y con una mente muy inocente. Pero tiene ciertos poderes que ayudan a Percy dentro de su misión.

La acción está presente en todo momento y lo que les puedo decir es que el final los dejará boquiabiertos. No me imaginaba algo así.

Cosas que no me gustaron:  Puede que sea spoiler así que te advierto. La parte de Kronos me hace recordar un poco a Voldemort.

Bueno en sí la historia es muy entretenida y te la puedes leer de un tirón porque la forma de escribir es sencilla.

 

En cuento a la película solo viendo el trailer me di cuenta que no se parece en NADA al libro.

Coméntanos qué opinas:

comentarios