Falta muy poco para la 19º Feria internacional del libro de Lima que se realizará del 18 de Julio al 3 de Agosto en el parque Los próceres de Jesús María. Ya se han anunciado varias noticias respecto al evento, si te perdiste alguna aquí te la contamos.

Lo  más resaltante es que el país invitado este año es nuestro vecino Chile, con participación especial de la región de Antofagasta. Recordemos que Chile tiene grandes escritores entre ellos dos premios nobel de literatura: Gabriel Mistral y Pablo Neruda. La delegación invitada la encabeza  Hernán Rivera Letelier que viene con un grupo de escritores entre ellos: Antonio Skármeta, Pablo Simonetti, Elvira Hernández, Patricia Casanueva, Sonia Montecinos, Diego Zúñiga, Rodrigo Olavarría, Marcelo Porta, Carlos Flores, Harold Mayne-Nichols, Pía Barros, y los locales Domingo Gómez, Lautaro Núñez y Víctor Bórquez. Habrá un homenaje a los representantes de la literatura chilena del siglo XX, Nicanor Parra, e quien ser expondrá una muestra fotográfica hecha por Marcelo Pota, y a José Donosa, de quien se pasara, el 01 de Agosto, el documental Pepe Donosa, que fue hecho por Carlos Flores.. Y no solo tendremos escritores chilenos sino también artistas entre los que están los grupos Punhaue, Trovadores del Sol, Ankali, Claudia Lorca y Alidanza. Además el stand de Chile será uno de los más grandes con 130m2 y estará ubicado en una zona especial.

10464153_458439744293433_971047652596752076_n
Delegación chilena.

 

Dejando un ratito a Chile de lado, se sabe también que la FIL de Lima contará este año con 12 mil metros cuadros que incluirán patio de comidas y una zona de lectura al aire libre, perfecto para pasar todo un día lleno de libros. El lema de este año es: Leer esta en tus manos; Totalmente cierto si me preguntan.Ah! Y para los que no saben, el  02 de Agosto algunos booktubers de Perú darán una conferencia, si quieres verlos en persona no se lo pueden perder.

Todavía faltan algunas cosas por saber, como cual será el precio de la entrada (que cada año sube más)  o el cronograma oficial del evento, así que a estar atentos.

Coméntanos qué opinas:

comentarios