Un mundo para Julius

TE PUEDE INTERESAR

Debo comenzar diciendo que esté es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Logra que me transporté a una Lima desconocida, en otro tiempo y lugares. El persona principal Julius, me parece un niño fascinantemente curioso.

Ėl pertenece a una familia de la clase alta limeña y sin embargo, pasa más tiempo con sus empleados como su niñera, el mayordomo o la cocinera.

Se puede sentir una crítica a la oligarquía en aspectos como el descuido que se tiene con los hijos, la importancia que le dan de pertenecer a un grupo <exclusivo> o la frialdad con la que se toman algunas cosas. Además se muestra el cambio que hubo dentro esta clase social de una etapa antigua a una nueva, representado este cambio por Juan Lucas, el padrastro de Julius.

En contraste están los empleados de la mansión, gente que trata de ganarse la vida y superarse. Un poco más sensibles, más preocupados y a los que Julius está constantemente bombardeando de preguntas.

En la historia veremos como Julius va creciendo, cambiando de colegio y aprendiendo nuevas cosas de la vida. Me gustaría dar más detalles pero no quiero hacer un spoiler, sólo me queda recomendarles 100% este libro de Bryce Echenique. Además si son peruanos en el libro encontrarán referencia a lugares como el Country Club que hasta hoy es un símbolo de la clase alta.

Finalmente les recomiendo que lean este libro con calma y disfruten cada capítulo. Además les recuerdo que al ser un libro antiguo hay varias ediciones y lo pueden encontrar a diferentes precios, algunos muy económicos.

Deja un comentario

Lo último

Alas de Sangre

"Alas de Sangre" es una novela que ofrece una mezcla intrigante de romance y fantasía, pero que no logra alcanzar todo su potencial.

Mejores libros para leer para este 2024 según Goodreads

En el vasto mundo de la ficción literaria, los lectores siempre buscan historias que les transporten a mundos fascinantes, despierten emociones y desafíen su...
suscribete a newsletter

Manténte al día

Suscríbete para recibir noticias semanales sobre libros, adaptaciones, nuevos lanzamientos y más.

Cuento

Pixeles muertos del amor (Cuento)

Era como desintegrarse. Como si de pronto mis células se convirtieran en píxeles que se van esfumando en el aire. Mientras más retrocedía en el...

Imprescindible

Oscar 2018: Conoce los libros detrás de los nominados a mejor Guión Adaptado

Hoy se anunciaron los nominados al Oscar 2018 y una de las categorías que más me gusta es la de "Mejor Guión Adaptado". Sé...
Debo comenzar diciendo que esté es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Logra que me transporté a una Lima desconocida, en otro tiempo y lugares. El persona principal Julius, me parece un niño fascinantemente curioso. Ėl pertenece a una familia de la...Un mundo para Julius