image

Opinión:

Decidí escribir una reseña sobre La huésped porque este es uno de esos libros que me resistí mucho a leer y termino encantándome. Lo he leído unas tres veces y ahora mismo me han dado ganas de releerlo.

¿Por qué no me convenía empezar a leerlo? Bueno, después de leer la saga Crepúsculo no creía que Stephenie Meyer fuera mi tipo de autora, pero me equivoqué. Así que si tampoco fue muy de su agrado los libros de vampiros y lobos, olviden todo eso y denle una oportunidad a este fantástico libro.

Si leen la reseña verán que la historia va de amor y aliens. ¿Cuan fuerte se vuelve la mente humana cuando tiene algo porque luchar? ¿Qué amamos realmente, lo exterior o nuestra esencia? Stephenie Meyer nos muestra la respuesta a estas preguntas en un mundo en el que la raza humana se ha vuelto solo la cubierta para una especia alienígena que son las almas. El libro nos hace reflexionar no solo sobre el amor sino también sobre esperanza, sobre comprensión y más aún sobre que tan fuertes son las emociones humanas. En cuanto a las protagonistas, Melanie y Wanda hacen que la historia sea divertida, complicada (en el buen sentido) y que se desarrolle una relación poco antes vista.

Me es un poco difícil expresar lo mucho que me gustó este libro pero también es cierto, como muchos me han dicho y también me pasó, al comienzo el libro es algo pesado. Te va a costar cogerlo y seguir leyendo pero llegado a un punto ya no vas a poder soltarlo hasta terminar. Le pasa al 90% de cien.

Si por casualidad han visto la película y no han leído el libro pero se desanimaron, repito, olviden todo. Realmente fue una decepción ver la adaptación de este libro.
Demasiadas partes no fueron puestas, los actores no fueron, a mi parecer, los más adecuados, a excepción quizás de Melanie y en general, no sentí la historia del libro bien contada.

¿Que pasa si no me gusto la saga Crepúsculo y además vi la película? Bueno, por última vez ¡olviden todo eso! Les recomiendo totalmente este libro, que aunque parece solo va a ser uno, todavía espero que haya al menos una segunda parte. Y como dato extra les digo que lo vi en la feria del libro a veinte soles (con la portada de la película) así que posiblemente lo puedan conseguir en tiendas a un precio similar. ¡Denle una oportunidad!

 

Coméntanos qué opinas:

comentarios

4 COMENTARIOS