Tokyo Blues

TE PUEDE INTERESAR

Cita: “Después de los dieciocho, cumplir diecinueve; después de los diecinueve, cumplir otra vez dieciocho. Eso sí tendría sentido. Pero ella había cumplido veinte años. Y yo en otoño también los cumpliría. Solo un muerto podía quedarse en los diecisiete para siempre”.

Después de Los años de peregrinación del chico sin color, me quede queriendo más de Murakami y Tokyo blues fue una buena opción.

El personaje principal Watanabe es un chico sencillo y tranquilo pero es su entorno quien se encarga de enredar su vida desde su adolescencia. En este libro los chicas, sobre todo Naoko y Midori, tienen personalidades frescas e interesantes aunque a algunos pueden parecerles un poco extrañas. La vida de Watanabe esta llena de suicidios, melancolía y soledad; Tokyo blues nos muestra la parte más dura y real de estos acontecimientos y como son enfrentados de diferentes maneras. Locura, olvido, tristeza y amor son componentes que hacen de esta novela una de esas que te dejan pensando en el significado de la vida.

Con una excelente narración, Murakami nos atrapa y sentimos a Watanabe como alguien muy cercano a nosotros y los sentimientos son expresados profundamente que no es difícil ponerse en el lugar del protagonista.

Por otro lado, algo que no advierte la sinopsis es el contenido erótico, así que tengan cuidado porque a través de la novela encontramos varios pasajes de este tipo. Definitivamente espero leer pronto otro libro de Murakami, probablemente Baila Baila Baila y ya les contaré como me fue. Como dato extra les digo que existe un película sobre Tokyo Blues pero no le han dado muy buenas críticas, igual lo veré cuando la encuentre.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Deja un comentario

Lo último

Alas de Sangre

"Alas de Sangre" es una novela que ofrece una mezcla intrigante de romance y fantasía, pero que no logra alcanzar todo su potencial.

Mejores libros para leer para este 2024 según Goodreads

En el vasto mundo de la ficción literaria, los lectores siempre buscan historias que les transporten a mundos fascinantes, despierten emociones y desafíen su...
suscribete a newsletter

Manténte al día

Suscríbete para recibir noticias semanales sobre libros, adaptaciones, nuevos lanzamientos y más.

Cuento

Pixeles muertos del amor (Cuento)

Era como desintegrarse. Como si de pronto mis células se convirtieran en píxeles que se van esfumando en el aire. Mientras más retrocedía en el...

Imprescindible

Jovenes Altezas y Love Victor, 10 libros gay para después de las series

En este post te contaré sobre 10 libros gay que debes leer después de ver una de las dos series increíbles que nos dejó...
Cita: "Después de los dieciocho, cumplir diecinueve; después de los diecinueve, cumplir otra vez dieciocho. Eso sí tendría sentido. Pero ella había cumplido veinte años. Y yo en otoño también los cumpliría. Solo un muerto podía quedarse en los diecisiete para siempre". Después de Los años...Tokyo Blues