la quinta ola reseña escrita leerlo todo La Quinta Ola - Leerlo Todo

Con la primera ola se esfumó la electricidad. La segunda ola inundó la Tierra. La tercera fue una masacre.
La cuarta, una cacería.
El día de ayer terminé (después de bastante tiempo lo sé) de leer la Quinta ola de Rick Yancey.
Este libro está lleno de misterio y acción. Y como advierte la contratapa… “Cuidado Lectura Adictiva.

¿De qué va este libro? Pues te lo contaré ahora mismo 🙂 ¿Te imaginas que de la nada un día cualquiera aparece una nave extraterrestre en el cielo? Sé que no es muy difícil de hacerlo por las miles de películas que hemos visto pero ¿Cómo reaccionarías si fuese de verdad? Muchos creían que solo venían a decir Hola otros que pensaban que era una amenaza y empezaron a huir. ¿A dónde ir si no podemos salir del planeta? La idea de una nave ovni amistoso se descartó con la primera Ola cuando la electricidad se esfumo. Entonces Cassie dejó de ser una adolescente más que solo buscaba que el chico guapo de su clase se fije en ella. Después de la cuarta ola trataba de sobrevivir con su rifle M16, la Luger y un oso de peluche en el bosque. Sola. Ocultándose de los teledirigidos una especia de pequeñas naves espías. Tratando de sobrevivir para mantener una promesa que es la brújula de su destino.

¿Pero es acaso Cassie el último ser humano en el planeta? ¡No, no lo es! Y aquí viene algo que me gustó mucho del libro es que nos muestra la historia de más de una perspectiva. Algo que permite obtener más información sobre la situación que ha acabado con el 95% de personas en el planeta. Zombie nos mostrará cómo se va desarrollando la resistencia. Zombie antes de la primera ola era el chico más guapo de su escuela ahora debe sobrevivir un entrenamiento duro para poder luchar con los extraterrestres. Debe convertirse en un asesino capaz de seguir las órdenes y el junto a su pelotón deben enfrentar la dura vida y los retos para sobrevivir y graduarse.

¿Pero son esos todos los personajes?
Uno de mis personajes favoritos es Evan un granjero que acoge en su casa a Cassie. Para el Cassiopea es más que una simple persona, ella es la razón por la que ahora vive. Se preocupa por ella y la cuida como nadie.
También hay personajes como Frijol, Dumbo, Picapiedra, Tacita y Haca (una chica súper intrépida y poseedora de una excelente puntería) ¿Nombre raros no? Son integrantes del Pelotón de Zombie.

la quinta ola 1 La Quinta Ola - Leerlo Todo
La historia es muy interesante y lo bueno es que la redacción hace que no se sienta irreal. Los personajes están bien armados, tienen una razón para buscar sobrevivir en una apocalipsis ovni. No pierden las esperanzas de recuperar el planeta a pesar de que todo parece estar en su contra. Todos son fuertes por eso han llegado hasta dónde están y lucharán para seguir sobreviviendo de eso no cabe duda.

¿Te gustó La huésped de Stepahnie Mayer? Este libro también te encantará. No digo que sean iguales pero tienen algo en común. Los extraterrestres quieren arrebatarnos nuestro planeta y lo más fuertes no se dan por vencidos.

El autor ha hecho un gran trabajo y sin duda ya estoy ahorrando para comprar la segunda parte a penas salga en español. Sé que te estás preguntando ¿Hay segunda parte? Pues si tenemos asegurado dos libros más. Uno de ellos es El Mar Infinito cuya portada en español salió a la luz hace poco.

Además déjame decirte que la película del libro ya está en proceso de producción por lo que aún tiene mucho tiempo para disfrutar esa adictiva historia antes de que la película salga.

La quinta ola / The Fifth Wave Book Cover La Quinta Ola - Leerlo Todo La quinta ola / The Fifth Wave
Rick (NA) Yancey
Juvenile Fiction
Molino
2014-10-30
528
La Quinta Ola - Leerlo Todo

After the first wave hit, the lights went out. After the second wave, the lucky made it out alive. After the third wave, only the unfortunate survived. After the fourth wave, you couldn't trust anyone. After the fifth wave, Cassie finds herself fleeing the beings that look like us. She knows her only way to stay alive is to stay alone. When she meets Evan, he strikes her as someone who could help her find her little brother. The moment has come for her to make a decision--trust him or give up hope and abandon the fight.

Coméntanos qué opinas:

comentarios

4 COMENTARIOS

  1. ¡Hola!
    Reconozco que La Quinta Ola es un libro muy bueno: un argumento inesperado, personajes bien definidos, buen ritmo y un final que inevitablemente te deja mordiéndote las uñas por saber como continúa. Peeeeero, las distopías no son lo mío y los alienígenas son criaturas a las que prefiero de lejos, por lo que quizás el libro no me gustó tanto como debería. Obviamente, eso no quita todo lo bueno que tiene la historia y siempre estoy recoméndandolo a los lectores que sí disfrutan de ese género y temática.

    Me ha encantado la reseña, saludos!