La saga Crepúsculo llegaría nuevamente a pantallas con cortometrajes en el 2015

Amig@s Twightlighters tomen asiento y no se desmayen.  Les quiero contar que el día de ayer Lionsgate anunció una campaña llamada  “The Storytellers – New Creative Voices of The Twilight Saga!” que en español vendría a ser “Los Narradores, Nuevas voces Creativas de la Saga Crepúsculo.” Seguro se preguntan a qué va todo eso y es que tendremos películas cortas (cortometrajes) basadas en el universo creado por Stephenie Meyer.

Pues Stephenie, Facebook, Women in Film y Tongal (una plataforma de recolección de fondos) shan unido para crear una campaña por redes sociales para desarrollar y producir una serie de cortometrahes  dirigidos por mujeres  aspirantes a a ser cineastas femeninas. No hay muchos detalles aún sobre la forma en la cual uno podrá participar de este programa, pero sí está confirmado que este proyecto se tendrá la participación de personajes como:  Stephenie Meyer, Kristen Stewart,  Catherine Hardwicke (director de la película Crepúsculo), Kate Winslet (Jeanine Mathews es Divergente), Octavia Spencer,  Julie Bowen,  Cathy Schulmanand, y  Jennifer Lee (Co-directora de Frozen).

Esta campaña se centrará en un concurso de múltiples fases que culminará con la selección de al menos cinco aspirantes a cineastas mujeres para dirigir cortometrajes basados ​​en personajes del universo de Crepúsculo. Cinco cortos ganadores serán financiados a través de avances de producción, y los fans ayudarán al ganador que recibirá un premio en efectivo y oportunidades de carrera. El desarrollo de cortometrajes y el proceso de producción implicará amplia participación de fans en las plataformas de Facebook y Tongal.

“La voz femenina es algo que se ha vuelto cada vez más importante para mí, desde que he trabajado en la industria del cine”, dijo Stephenie Meyer.Me siento honrada de estar trabajando con Women In Film, Lionsgate, y Facebook en un proyecto dedicado a dar más oportunidades a mujeres para ser escuchadas de manera creativa.”

Las películas serán producidas y dirigidas con la tutoría de mujeres ya mencionadas anteriormente, y finalmente, se seleccionará los cortos ganadores que se estrenarán exclusivamente en Facebook el año que viene.

Lo interesante es que en un comunicado Lionsgate dijeron que el proyecto “incluirá películas basadas en un amplio espectro de personajes del universo de Crepúsculo, con la orientación proporcionada por la aclamada enciclopédica La Saga Crepúsculo de Meyer:. Guía Oficial Ilustrada” De acuerdo a esa información se podrían ver cortos sobre: La reunión de Victoria y Heidi con los Volturi, o cómo Renee Higginbotham se enamoró de Charlie Swan, o cómo fue cuando J. Jenks conoció a Jasper, o como cuando Sam dejó Leah por Emily, O  historias detrás de Carlisle y Esme!

En este momento no se espera que los actores de Crepúsculo que conocemos vayan a aparecer en estos cortometrajes, pero incluso sin ellos es un hecho que tendremos la oportunidad de ver algunas de las historias que no hemos visto en la película. ¿Qué  parte les gustaría ver convertido en un cortometraje?

Contenido relacionado:

Arnold Camus
Arnold Camushttp://www.arnoldcamus.com
¡Hola! Soy Arnold Camus, comunicador de profesión y lector por amor. Hace 6 años creo contenido para Leerlo Todo, un espacio en la internet donde comparto sobre los libros que leo, los que quiero leer y noticias del mundo literario. He publicado algunas historias que puedes leer en la sección "cuentos".

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Comparte:

suscribete a newsletter

Manténte al día

Suscríbete para recibir noticias semanales sobre libros, adaptaciones, nuevos lanzamientos y más.

Popular

Más contenido
Relacionado

Heartstopper 5: fecha de publicación y sinopsis

Heartstopper, el popular webcomic de Alice Oseman, lanzará su...

Heartstopper 2: El viaje de Charlie – entrevista con Joe Locke

Heartstopper, la amada serie LGBTQ+ de Netflix, regresó con...

Heartstopper 2: Un Viaje de exploración Queer – Entrevista con Kit Connor

Heartstopper 2 ya está disponible en Netflix y los...

Red White & Royal Blue (película) todo lo que debes saber 2023

La adaptación de Red White & Royal Blue (película) ya está muy cerca de ser estrenada a través de Amazon Prime y aquí está todo lo que debes saber