El Dador de Recuerdos The Giver Reseña de Leerlo Todo

El Dador de Recuerdos The Giver Reseña de Leerlo Todo

¿Cómo están lectores? Espero que bien, antes de seguir quiero hacerles una pregunta. ¿Vivirías en un mundo donde no puedes elegir? Pues así es la comunidad donde Jonas, nuestro personaje principal, vive. En una comunidad donde todo está milimétricamente organizado evitando que gente pueda elegir y de esa manera evitar que se puedan equivocar.

¿Suena interesante no? Un mundo donde nada puede salir mal y donde todos siguen las reglas. Donde nadie miente o comete delitos. Sin tráficos porque se movilizan en bicicletas. A primera vista parece ser un paraíso y no lo pensaríamos dos veces si tendríamos que vivir ahí… pero ¿Valdría la pena dejar de lado cosas como los colores, el dolor, el amor?  El Dador De Recuerdos

Jonas tiene once años y está por cumplir los doce. En la comunidad que vive hay diversas reglas que todos siguen de manera placentera. Una de ella es que cada año en Diciembre los niños cumplen años y pasan por una ceremonia. Cada año es distinto. En la ceremonia de los Doce Jonas será asignado a un trabajo que realizará durante su vida dentro de la comunidad. Tiene miedo porque para muchas personas es obvio en qué acabarían. Unos eran criadores otros ayudaban a los ancianos en los centros que son tipo asilos. Pero él no está muy seguro que acabaría haciendo.

El día de la ceremonia llega y Jonas junto a sus amigos son llamados uno a uno para asignar su trabajo. ¡Pero cuando el turno de Jonas estás por llegar no lo llaman sino que llaman al siguiente número! Jonas no entiende por qué. ¿Acaso no encajaba en ningún trabajo? ¿Acaso sería liberado de la comunidad y tendría que dejar a sus padres, su hermana, sus amigos? Pues no, Jonas será el nuevo Receptor de Recuerdos.

Aquí viene la parte que más me gustó del libro. ¿Qué es un Receptor de Recuerdos? ¿Por qué es un trabajo especial y de mucho honor en la comunidad? ¿Por qué será doloroso? ¿Por qué alguien hace 10 años no pudo y dejó el trabajo? En esa comunidad donde está prohibido decidir. No conocen cosas como la nieve, un trineo, el sol, los colores, el hambre, el dolor… Todas esas cosas que nos hacen humanos en todo el sentido de la palabra no existen en ese lugar pero alguna vez ¿Existieron? ¿No? Pues sí y todos esos recuerdos lo tiene el Dador de Recuerdos un hombre muy viejo que tendrá como deber pasarle todos los recuerdos a Jonas.

Jonas tendrá el privilegio de conocer el amor, el dolor, la navidad, los colores, la guerra, el frío, el calor… pero eso lo llevará a hacer preguntas sobre el sistema donde vive.el dador de recuerdos the giver leerlo todo

La lectura es muy agradable y te hace reflexionar sobre muchas cosas, sobre esas sensaciones que nos hacen humanos. ¿Qué seríamos sin ellas? El libro es fácil de leer y no es muy largo. Es la primera parte de una saga de cuatro libros. Además, además el estreno de su adaptación cinematográfica es el próximo 06 de Noviembre. Les dejo el tráiler en la parte inferior.

¿Dónde compré este libro? En Íbero de Comandante Espinar, ahí podrán encontrar los cuatro libros en una edición MUY BONITA en tapa dura. Si lo quieres leer en su idioma original, inglés, vi una edición de bolsillo en el Íbero de Larcomar.libro 1 el dador de recuerdos the giver leerlo todo ibero

 

Coméntanos qué opinas:

comentarios