Despierta – Across the universe

642

Comencé a leer Despierta con bastantes expectativas pues había decidido que sería el primer libro que leería saliendo de vacaciones. Con una hermosa portada, esperaba que la historia me atrapara totalmente y que quisiera leer el segundo libro de la trilogía inmediatamente.

Los protagonistas de Despierta son Amy y Elder, y el libro esta contado desde la perspectivas de ambos, un capitulo cada uno. La historia transcurre en la nave Fortuna que esta haciendo un viaje de 300 años a través del espacio desde el planeta Tierra hasta el planeta Centuri. Amy es una chica de la Tierra que fue congelada junto con sus padres y debía ser despertada cuando la nave aterrizara en Centuri. Elder es el futuro líder de la nave, y ha sido entrenado desde niño exclusivamente para eso. Cuando Amy es despertada misteriosamente, 50 años antes del aterrizaje, empieza la historia entre los protagonistas.

Es un poco difícil calificar este libro, por un lado, me encantó como es narrada la parte de ficción de la historia. Te puedes imaginar totalmente la nave, las nuevas tecnologías y llegas a entender como se desarrolla la sociedad. En la nave viven más de mil personas, que han adaptado una forma de vivir diferente y que esperan llegar a Centuri. Ninguna sociedad es perfecta y los problemas que van surgiendo son muy interesantes.

Por otra parte, lo que no me gustó tanto del libro es la relación que existe entre los protagonistas. Personalmente, encuentro esta relación superficial, quizás más orientado a lo exterior. Lo que quiero decir es que no veo que haya un conexión por nada especial entre los protagonistas como para que comience su historia juntos.

Sin embargo, tengo amigos que no comparten mi opinión y les ha encantado el libro. Yo se los recomiendo si les gusta la ciencia ficción. Todavía no he decidido si continuaré esta saga pero de hacerlo será más que nada para saber que ocurre con la nave y con los habitantes pues el final, que me gustó (dejando de lado la relación Amy-Elder), me ha dejado con esa curiosidad.

Coméntanos qué opinas:

comentarios

Reseña
Puntaje
Compartir
Artículo anteriorEl Psicoanalista – John Katzenbach
Artículo siguienteEl primer libro
Estudiante de economía y Bookaholic.