Sinopsis

Maldito final me has hecho soltar lágrimas... Esta historia me hace acordar a el diario de Noah pero el plot twist del final me ha hecho cambiar de opinión. Es lenta y muy parecida a todo lo de sparks hasta un poco más de la mitad.... Pero el final mejoró todo el libro. Valió la pena no lanzar el libro por la ventana en en estos momentos que decía" ¿Más de lo mismo Sparks... En serio?"

Lo mejor de mí de Nicholas Sparks

Si bien Nicholas Sparks puede llegar a ser un poco repetitivo, sus finales son desgarradores y llenos de suspenso. El último libro que he leído de este autor Americano es Lo mejor de mí. Después de haber leído varios libros del mismo autor (Un camino para recordar, El diario de Noah, Un lugar para refugiarse, Cuando te encuentre y Fantasmas del pasado) las historias terminan pareciéndose un poco.

No podemos negar que Sparks tiene un estilo ya muy bien marcado. Las historias suelen pasar en pequeños pueblos de Estados Unidos y tienen historias de amor que se quedan contigo por siempre. Con escenas que siempre encontraremos como la parte donde se juntan a cenar. Siempre hay una escena de la cena en los libros de Sparks. Y Lo mejor de mí no es la excepción a esta regla.

Esta historia se desarrolla en un pueblo llamado Oriental ubicado en Carolina del Norte. Es de eso pueblos que son tan pequeños que todo el mundo se entera de todo. En este pueblo hay una familia que no tiene una muy buena reputación. Los Cole por generaciones se han dedicado ha realizar trabajos ilícitos. Esta familia siempre se ha visto envuelta en problemas y grescas. Pero tienen tanto poder que hasta el mismo guardia del pueblo a veces se hace de la vista gorda. ¿Cómo reaccionarías si tu hija se mete con alguien de esta familia? Sin duda desaprobarías la relación a oídos sordos. ¿Cómo un Cole puede salir con tu hija? ¿Qué dirían los vecinos? ¿Cómo acabaría tu hija con esa familia que tiene fama de ser agresiva y manipuladora?

Pero Dawson Cole es todo lo contrario a un Cole. A diferencia de sus primos (Abee y el Loco Ted) el era más tranquilo y callado. Su padre era un alcohólico y su madre los dejó cuando Dawson era muy joven. Ni siquiera había recordaba su rostro porque su padre se encargó de destruir las fotos. Dawson. Su padre solía golpearlo pero cuando Dawson creció decidió salir de su casa y acabó viviendo en el garaje de Tuck, el viejo mecánico del pueblo quien no lo echó a patas sino que lo recibió sin decir nada.

Por otro lado esta Amanda Coller quien es la hijade una familia conservadora y es una chica muy popular en su colegio. Es la más hermosa de la clase. Esa es  la parte que no me convencía mucho.

Dawson y Amanda viven un romance adolescente que solo puedes encontrar en los libros de Spraks donde un verano basta para que ambos estén seguros que quieren estar juntos para toda la vida. Pero debido a la opción de los padres de Amanda se ven obligados a separarse.

20 años después cuando Amanda ya está casa y tiene hijos adolescentes; y Dawson trabaja en una petrolera muy lejos de Carolina del norte se reencuentran bajo las ordenes del testamento del viejo Tuck. El testamento de Tuck les pide que se junten y lancen sus cenizas en la viaja casa de campo que él tenía. Amanda y Dawson ya mayores recuerdan la relación que tuvieron y van teniendo debates personales en qué hacer ahora que estaban juntos de nuevo.

Ambos personajes tienen demonios personales que no los dejan tranquilos y que hacen la historia interesante. Me hizo recordar mucho a el diario de Noah y por eso gran parte de libro me la pasé un poco aburrido, pero todo se pone interesante mientras se va acercando al final.
Si no has leído nada des Sparks te recomiendo este libro pero si has leído algo de Sparks recientemente re sugiero que lo leas en un par de meses cuando tu mente no recuerde claramente detalles de otro libro de Sparks.

Y como ya es regla general, este libro de Sparks también tiene película. Les dejo el trailer:

Arnold Camus
Arnold Camushttp://www.arnoldcamus.com
¡Hola! Soy Arnold Camus, comunicador de profesión y lector por amor. Hace 6 años creo contenido para Leerlo Todo, un espacio en la internet donde comparto sobre los libros que leo, los que quiero leer y noticias del mundo literario. He publicado algunas historias que puedes leer en la sección "cuentos".

2 COMENTARIOS

  1. No soy de esas personas que lee libros pero no niego que las historia esta hermosísima… Grasias a la disertación que tendré pronto pude darme cuenta de que me estaba perdiéndome si no leía este libro.

Deja un comentario

Maldito final me has hecho soltar lágrimas... Esta historia me hace acordar a el diario de Noah pero el plot twist del final me ha hecho cambiar de opinión. Es lenta y muy parecida a todo lo de sparks hasta un poco más de la mitad.... Pero el final mejoró todo el libro. Valió la pena no lanzar el libro por la ventana en en estos momentos que decía" ¿Más de lo mismo Sparks... En serio?"Lo mejor de mí de Nicholas Sparks