El Misterio del Tren Azul de Agatha Christie

1726

Este es el primer libro que leo de Agatha Christie (Por recomendaciones de mi Dora) y solo puedo decir que el final me ha dejado impactado porque tenía otra solución al misterio.

El libro comienza en una noche en Paris con la compra de un collar de rubíes por parte de Rufus Van Aldin, un millonario estadounidense. Quien al regresar a su hotel es víctima de un intento de robo pero ahuyentó a los ladrones con su pistola.

Este millonario le entrega las joyas a su hija, Ruth, quien se encuentra infeliz con su matrimonio. Su padre le sugiere que se divorcie y que guarde las joyas en un banco para que no la acecinen para robárselos. Y al parecer fue un presagio de lo que pasaría después- Su hija es hallada muerta y con el rostro desfigurado en una cabina del lujoso tren azul…

Hay varios sospechosos entre ellos su esposo Derek Kattering (quien está en la bancarrota y necesita dinero que casualmente heredera de su esposa) y su amante Armand (a quien ama desde antes de casarse) quien se hace llamar el conde de la Roche.

Esta es la sexta novela escrita por Agatha Christie donde tenemos como personaje principal al detective belga Hércules Poirot. No hay necesidad de haber leído los otros libros para poder comprender la historia. Hércules es un detective muy hábil y vanidoso, además, es protagonista de otras 32 novelas y 50 relatos cortos publicados entre 1920 y 1975.

En esta oportunidad Hércules resuelve el misterio con la ayuda de Ketherine Grey quien es testigo del crimen y la última persona con la quien Ruth habla.

No sé si es mi poca experiencia con los libros de detectives porque el final me sorprendió mucho. Ya había armado mi teoría con respecto al culpable pero Christie me sorprendió y me hizo dar cuenta que deje pasar pequeños detalles. Recomendado si te gustan las historias de misterio. 

libros_agatha_Christie_leerlo_todo

Citas:
La ficción se basa siempre en la realidad.

La verdad se refleja ante nosotros como espejo, pero todos nos hallamos en lugares distintos, y así aún viendo lo mismo, lo vemos desde otro sitio.

Coméntanos qué opinas:

comentarios