Miscelánea"La familia Potter" nueva historia de J.K. Rowling

“La familia Potter” nueva historia de J.K. Rowling

-

Pottermore se ha relanzado con una nueva imagen este martes con un vídeos introductorio narrado por J.K. Rowling. Y además un ensayo explicando la historia de la familia Potter. 

En el ensayo explica el linaje Potter desde el siglo 12, comenzando con el mago Linfred de Stinchcombe, a quien Rowling describe como hombre exentrico y amado por la comunidad, y que su sobrenombre es  ‘the Potterer,’ se corrompió en el tiempo para ‘Potter.’”

Pueden leer el ensayo en inglés aquí, y aquí abajo les dejo una traducción:

La familia Potter es una una familia antigua, pero nunca estuvo (hasta el nacimiento de Harry James Potter) en la vanguardia de la historia de la magia, contentándose con una existencia sólida y cómoda en las sombras.

Potter no es un apellido muggle poco común. y la familia no hizo el tan llamado “Sagrado veintiocho” por esa razón;
el compilador anónimo de esa lista supuestamente definitiva de sangre-puras sospechó de que habían surgido de lo que él consideraba ser sangre-contaminada. La familia mágica Potter tuvo ilustres orígenes, sin embargo, algunos de los cuales se insinuaban en Reliquias de la Muerte.

En el mundo muggle ‘Potter’ es un apellido ocupacional, es decir, un hombre que crea cerámica. La familia mágicas de Alfareros (“Potters”) desciende desde el mago del siglo XII Linfred de Stinchcombe, un hombre localmente muy amado y excéntrico, cuyo apodo, «el Potterer ‘, se corrompió en el momento en ‘ Potter ‘. Linfred era un tipo vago y distraído cuyos vecinos muggles a menudo llamaban por sus servicios medicinales. Ninguno de ellos se dio cuenta de que las maravillosas curas de Linfred para la viruela y fiebre  eran mágicas; todos le creían un tío viejo inofensivo y amable, que pasaba el tiempo en su jardín con todas sus divertidas plantas. Su reputación como un excéntrico bienintencionado le sirvió a Linfred de bien, porque a puerta cerrada fue capaz de continuar la serie de experimentos que sentaron las bases de la fortuna de la familia Potter. Los historiadores dan crédito a Linfred como el creador de una serie de remedios que evolucionaron en pociones que son utilizados hasta el día de hoy, incluyendo Skele-gro y la poción Pepperup. Sus ventas de tales curas a compañeros brujas y magos le permitieron dejar una pila considerable de oro para cada uno de sus siete hijos a su muerte.

El hijo mayor de Linfred, Hardwin, se casó con una hermosa joven bruja con el nombre de Iolanthe Peverell, quien procedía de la localidad del Valle de Godric. Ella era la nieta de Ignotus Peverell. A falta de herederos varones, ella, la mayor de su generación, había heredado la capa de invisibilidad de su abuelo. Era, Iolanthe explicó a Hardwin, una tradición en su familia que la posesión de esta capa se mantuviera en secreto, y su nuevo marido respetó sus deseos. A partir de entonces, la capa fue entregada al mayor en cada nueva generación.

Los Potters continuaron casándose con sus vecinos, de vez en cuando muggles, y viviendo en el oeste de Inglaterra, durante varias generaciones, y, cada uno de ellos sumando al cofre familiar debido a su arduo trabajo, se debe mencionar, la ligera marca de ingenio que había caracterizado a su antecesor, Linfred.

Ocasionalmente, un Potter hizo todo el camino a Londres, y un miembro de la familia se ha sentado dos veces en el Wizengamot: Ralston Potter, quien fue miembro desde 1612 a 1652, y quien era un gran partidario del Estatuto de Secreto (como oposición a declarar la guerra a los muggles, como muchos miembros militantes querían hacer) y Henry Potter (Harry para sus íntimos), quien era un descendiente directo de Hardwin y Iolanthe, y sirvió en el Wizengamot a partir de 1913 a 1921. Henry causó un revuelco menor cuando condenó públicamente a el entonces Ministro de Magia, Archer Evermonde, quien había prohibido a la comunidad mágica a ayudar a los muggles que libraban la Primera Guerra Mundial. Su franqueza en el nombre de la comunidad Muggle también fue un factor que contribuyó fuertemente en la exclusión de la familia del “Sagrado veintiocho ‘

El hijo de Henry fue llamado Fleamont Potter. Fleamont se llamaba así porque era el último deseo de la madre de Henry de perpetuar su apellido de soltera, que de lo contrario moriría. Él llevó la carga extraordinariamente bien; de hecho, él siempre atribuyó su destreza en el duelo con el número de veces que tuvo que luchar contra la gente en Hogwarts después de que se habían burlado de su nombre. Fue Fleamont quien tomó el oro familia y lo cuadruplicó, mediante la creación de la poción mágica para el pelo: Sleekeazy (‘dos gotas doman incluso el cabello más molesto’). Vendió la empresa a una gran suma cuando se retiró, pero ninguna cantidad de riqueza podría compensar que él o su esposa  Eufemia no tuvieran hijos. Habían perdido la esperanza de un hijo o hija cuando, para su sorpresa, Eufemia descubrió que estaba embarazada y su niño querido, James, nació.

Fleamont y Eufemia vivieron lo suficiente para ver a James casarse con una niña nacida de muggles llamada Lily Evans, pero no para conocer su nieto, Harry. La viruela de Dragón se los llevó a los pocos días de diferencia, debido a su avanzada edad, y James Potter luego heredó de Ignotus Peverell la capa de invisibilidad.

Pueden ver el vídeo de bienvenida narrado por J.K. Rowling aquí:

Recomendaciones de libros

Arnold Camus
Arnold Camushttp://www.arnoldcamus.com
¡Hola! Soy Arnold Camus, comunicador de profesión y lector por amor. Hace 6 años creo contenido para Leerlo Todo, un espacio en la internet donde comparto sobre los libros que leo, los que quiero leer y noticias del mundo literario. He publicado algunas historias que puedes leer en la sección "cuentos".

Deja un comentario

Noticias literarias

Mejores libros para leer para este 2024 según Goodreads

En el vasto mundo de la ficción literaria, los lectores siempre buscan historias que les transporten a mundos fascinantes,...

Heartstopper 5: fecha de publicación y sinopsis

Heartstopper, el popular webcomic de Alice Oseman, lanzará su volume 5 el 7 de diciembre de 2023. La autora...

Heartstopper 2: El viaje de Charlie – entrevista con Joe Locke

Heartstopper, la amada serie LGBTQ+ de Netflix, regresó con su segunda temporada, y los fanáticos no podrían estar más...
8,702FansMe gusta
10,104SeguidoresSeguir
4,340SuscriptoresSuscribirte
suscribete a newsletter

Manténte al día

Suscríbete para recibir noticias semanales sobre libros, adaptaciones, nuevos lanzamientos y más.

Imprescindibles

5 cosas que debes saber de James Potter

¿Qué sabes sobre el padre del mago más famoso...

Mejores libros de ficción 2021 que debes leer

Como cada año la plataforma para lectores, Goodreads, realizó...

Cuento

Llamada perdida con un desconocido (Cuento)

No suelo contestar números desconocidos. Siempre son teleoperadores que...

Te puede interesar
Recomendados para ti