Ava Dellaira, la autora de Cartas de Amor a los Muertos, tiene un nuevo libro en camino y se llama: 17 Years, una novel juvenil contada en perspectivas alternantes por una madre y su hija, cada una a sus 17 años, está planeado para publicarse en el Verano (Invierno USA) del 2018 por Farrar, Straus, Giroux Books for Young Readers.

“La idea para 17 Years (17 años) apareció en mi cabeza mientras manejaba a una reunión algunos años atrás, de manera similar a la idea para Cartas de Amor a los Muertos. (Tal vez el tráfico de Los Ángeles me está sirviendo bien como novelista), e instantáneamente me hizo acordar algo,” Dellaira dijo. “Estaba interesada en explorar las herencias invisibles que van pasando entre generaciones, la cual, creo yo, es excepcionalmente relevante en el momento cuando uno está forjando su propio camino e identidad.”

La esas en cuestión — 17 —  es significante para Dellaira porque cae en ese “momento fundamental entre la niñez y la edad adulta.” Para Dellaira, “los 17 años estuvo marcada por una independencia inesperada:”Viajé sola por primera vez, me fui del país por primera vez, y estaba empezando a planear una vida fuera de la familia y de la ciudad donde había crecido, “dice ella. “Aunque todavía había una arte infantil en mí, era un momento en que empecé a sentir las posibilidades – tanto desalentadores y emocionantes – de una vida adulta.

Pero esto no solo es un un viaje de autodescubrimiento. La relación madre-hija se mantiene importante. “Al mismo tiempo, mi relación con mi madre a esas edad informó mis experiencias  en manera profundamente esenciales,” Dellaire explicó. “Encuentro la relación madre-hija un territorio muy rico en todas las etapas de la vida, pero creo que entra en juego de una manera singularmente importante en esos momentos de la transición donde se deja la niñez y llega a una nueva comprensión de los padres de uno como “gente”, con sus propios pasados, penas, alegrías, bellezas, e imperfecciones”

Creo que cada chica adolescente se pregunta como era su madre a su edad, y en este libro, podemos conocer a ambas, madre e hija, a la edad de 17. Y hay amor y anhelo y la búsqueda y la música, así que mientras que este es un libro completamente diferente de “Casrtas de amor a la muertos”, estoy seguro de que los fans del primer libro adorarán esta, también. ”

 

Deja un comentario