15 libros esenciales de Stephen King

1
906

Se acerca Halloween y no puedo evitar dejar de pensar en unos de los escritores más reconocidos del género del terror y suspenso: Setphen King.
El autor de 68 años ha escrito más de cincuenta novelas y es una prueba de que si algo te gusta hacer nunca puedes parar, el autor ha llegado a publicar hasta dos libros año.
Buscando en internet he podido hacer una lista de 15 libros esenciales de Stephen King.

los-tommyknockers 15 libros esenciales de Stephen King - Leerlo Todo

15. Los Tommyknockers
Inesperadamente, en Haven, una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra, empiezan a producirse accidentes y asesinatos. Varios habitantes sufren terribles mutaciones y son capaces de comunicarse por telepatía. El misterio y la angustia aumentan a medida que se desarrolla el relato hasta alcanzar su sorprendente desenlace. Los residentes de Haven, Maine, son influenciados por un misterioso objeto, al parecer una nave espacial, enterrado en la Tierra, que al ser gradualmente desenterrado por la escritora de novelas western Roberta “Bobbi” Anderson se oxida y lanza al ambiente una especie de gas incoloro e inodoro que convierte a los habitantes de Haven en las criaturas que anteriormente habitaban la nave espacial. Los Tommyknockers es una novela de horror escrita en 1987 por Stephen King. La novela mantiene un estilo de horror mezclado con la ciencia ficción que establece King en varias de sus novelas. En este caso la influencia que ejerce un objeto misterioso, enterrado en medio del bosque, sobre los habitantes del pueblo Haven, Maine.

un-saco-de-huesos 15 libros esenciales de Stephen King - Leerlo Todo14. Un Saco de Huesos
Un escritor, Mike Noonan, tras quedarse viudo, decide irse a una cabaña junto al lago que tenía con su esposa Johana, la cual murió cuando estaba embarazada. Ahí conoce a una nueva mujer, Mattie y a su hija pequeña Kyra, las cuales viven acosadas por el abuelo de Kyra, Max Devore, un villano que quiere su custodia.
Mientras tanto en la cabaña empiezan a suceder cosas extrañas: el señor Nonan escucha llantos de niños y gritos de una mujer por la noche, además de sentir otras presencias en su casa, una de ellas la de su difunta esposa, que intenta comunicarse con él y tiene cosas importantes que decirle. La cabaña, se llama “Sara Risa” debido a que antiguamente habitaba en la zona una señora de raza negra llamada Sara Tidwell a la que siempre se la veía sonreír. Sara Tidwell y su hijo fueron asesinados por un grupo de habitantes, entre ellos el abuelo de Mike Noonan y el de Max Devore. El fantasma de Sara Tidwell ha creado una maldición: los asesinos y todos sus descendientes le harán a sus hijos lo mismo que le hicieron a su hijo Kito, matándolos con sus propias manos.

la-cc3bapula 15 libros esenciales de Stephen King - Leerlo Todo13. La cúpula

Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre irremediablemente.

el-cazador-de-suec3b1os 15 libros esenciales de Stephen King - Leerlo Todo12. Cazador de Sueños
Había una vez cuatro chicos, compañeros en todo, que decidieron proteger a un chico indefenso atormentado por el tirano del colegio. Su acción marcó un cambio decisivo en sus vidas. Un cambio tan grande, que tardarían veinticinco años en entender su importancia… Ahora son adultos, con más problemas y más desilusiones, pero una vez al año se reúnen para cazar en los bosques de Maine. Este año, un desconocido entra en su cabaña y, aturdido y confuso, balbucea frases incomprensibles sobre extrañas luces en el cielo. En poco tiempo, los cuatro amigos se encuentran en medio de una lucha terrorífica contra seres de otro mundo. La única posibilidad de salvación radica en encontrar a aquel amigo del pasado, el que sabía cazar sueños y que sabrá también frustrar los sueños de los invasores… El cazador de sueños es una novela del escritor estadounidense Stephen King publicada en 2001. Fue adaptada al cine en 2003, dirigida por Lawrence Kasdan y escrita por Kasdan y William Goldman.

cujo 15 libros esenciales de Stephen King - Leerlo Todo11. Cujo
Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre. Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y de muerte. Cujo (1981) es una novela de terror psicológico por Stephen King. La novela ganó el Premio British Fantasy en 1982, y fue hecha película en1983. La historia se enfoca en la familia Trenton: Vic, un diseñador de publicidad, su esposa, Donna, y su hijo de cuatro años, Tad. Los últimos son aterrorizados por Cujo, un San Bernardo rabioso. El relato tiene lugar en la ciudad ficticia de Castle Rock, Maine, y se entremezcla con las vidas residentes de allí.

cementerio-de-animales 15 libros esenciales de Stephen King - Leerlo Todo10. Cementerio de Animales
Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez… Cementerio de animales (título original en inglés: Pet Sematary) es una novela de terror del escritor estadounidense Stephen King, publicada por primera vez en 1983. Fue nominada para los “World Fantasy Award for Best Novel” (premio a la mejor novela) en 1984. La novela fue llevada al cine en 1989.

carrie-leerlo-todo 15 libros esenciales de Stephen King - Leerlo Todo9. Carrie 
El escalofriante caso de una joven insignificante en apariencia que se transformó en un ser de anormales poderes, sembrando el terror en su ciudad. Durante años, Carrie ha sido maltratada en su casa por su inestable madre, Margaret White, fanática religiosa. En el instituto las cosas no van mucho mejor: ha sido una paria desde el primer año y objeto de bullying debido a sus creencias religiosas y su ropa pasada de moda. Con un pulso mágico para mantener la ansiedad a través de todo el libro, Stephen King nos hace compenetrarnos con la atormentada adolescencia de Carrie, y empieza a envolvernos en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha avanza en una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.  Carrie es la primera novela publicada del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1974. Es uno de los libros más censurados en las escuelas de EE.UU. y la película incluso estuvo prohibida en Finlandia.

La-Zona-Muerta-descarga-libro-l44 15 libros esenciales de Stephen King - Leerlo Todo8. La Zona Muerta
King concluyó su increíble racha de libros de 1970 con “La Zona Muerta” (The Dead Zone), la historia de Johnny Smith, un maestro de escuela que se despierta de un coma con habilidades psíquicas. Cuando conoce a un político desquiciado destinado a convertirse en presidente se enfrenta a la terrible elección acerca de si es que debe o no asesinar. Es una historia fascinante, y en 1983, se convirtió en una película protagonizada por Christopher Walken y Martin Sheen.

la-milla-verde-leerlo-todo 15 libros esenciales de Stephen King - Leerlo Todo7. La Milla Verde
King lanzó su drama carcelario La milla verde en seis cuotas mensuales durante la primavera y el verano de 1993. Es la historia de un gran hombre negro condenado a muerte por la violación de dos niñas. Él es muy tímido y tranquilo, pero él tiene el poder de curar a la gente con un toque. Algunos acusaron a King de la creación de un personaje “mágico negro”, pero el escritor no está de acuerdo: “Cuando estaba escribiendo el libro, me dije: “¿Qué puedo hacer para asegurarme de que este personaje va a la silla, incluso si es inocente?”, dice King. “Y me respondí, ‘Bueno, es 1933. Si es negro, nadie va a dejarlo descolgado no importa lo que la evidencia diga. Ellos lo van a freír. Así que le hice un hombre negro “.

112263-leerlo-todo 15 libros esenciales de Stephen King - Leerlo Todo6. 22/11/63
King pasó cuatro décadas considerando la idea de un hombre que se remonta en el tiempo para evitar el asesinato de JFK, y en el 2011 finalmente escribió el libro sobre el tema. El resultado se centra en torno a un profesor de la escuela secundaria divorciado que encuentra un portal hacia 1958 en un pequeño restaurante, consigue un trabajo en un pequeño pueblo cerca de Dallas, mientras se prepara para el gran día. Es absolutamente genial, y el New York Times incluso lo llamó uno de los mejores libros del año. Se habla sobre su adaptación a una película, pero hasta ahora nadie ha sido capaz de reducir las 849 páginas en un guión.

misery-leerlo-todo 15 libros esenciales de Stephen King - Leerlo Todo5. Misery
Autores como King atraen a una gran cantidad de aficionados locos, pero por suerte, nunca ha tenido que tratar con nadie como Annie Wilkes, el personaje desquiciado de Misery que secuestra a su autor favorito y le obliga a escribir una secuela de su serie favorita. Cuando el autor se defiende, Wilkes saca un hacha y comienza a cortar parte de él. Es un libro inquietante, y no fue hasta años después que King se dio cuenta de que todo era una metáfora elaborada por su rabiosa adicción a la cocaína. “Misery es un libro acerca de la cocaína”, dijo recientemente a la revista Rolling Stone. “Annie Wilkes es cocaína. Ella era mi fan número uno.”

el-misterio-de-salems-lot-leerlo-todo 15 libros esenciales de Stephen King - Leerlo Todo4. El Misterio de Salem’s Slot
Después de conseguir gran éxito con su primera novela, Carrie, King demostró que no era moneda de una sola cara cuando lanzó el seguimiento libro en 1975.
El misterio de Salem’s Lot tiene una premisa muy simple: ¿Qué pasa si un vampiro como Drácula se traslada a un pequeño pueblo en Maine? Poco a poco, gran parte de la ciudad se transforma en vampiros – hasta que un profesor de la escuela de secundaria y su joven novia comienzan a luchar. Durante años, King considera escribir una secuela, pero decidió duplicar simplemente uno de los personajes, el padre Callahan, en los últimos libros de La Torre Oscura.


el-resplandor-leerlo-todo 15 libros esenciales de Stephen King - Leerlo Todo3. El Resplandor
King y su joven familia se mudaron a Colorado por un periodo corto a mediados de 1970, y cuando estaban por ahí pasaron una noche en el histórico Stanley Hotel en Estes Park. El lugar estaba a punto de cerar por el invierno, y King pasó tiempo deambulando por un edificio vacío solo. Se imaginó cómo sería pasar todo el invierno atrapado en el interior, y la idea de El resplandor le llegó casi de inmediato. En ese momento, él estaba luchando con un problema de bebida bastante malo, y eso se convirtió en un elemento importante de la trama. Stanley Kubrick adaptó la historia a la gran pantalla en 1980, y con el tiempo se ha convertido en un clásico amado – aunque King ha sido muy claro sobre su disgusto por esta versión. 

it-eso-stephen-king-de-bolsillo-leerlo todo 15 libros esenciales de Stephen King - Leerlo Todo

2. It
La novela “It” (eso) de King publicado en 1986 hizo que más personas le teman a los payasos que cualquier película, libro o show de televisión en la historia. Es una historia épica, difundidas a través de tres décadas, sobre un grupo de amigos en Maine que batallan un payaso demenre llamado Pennywise quien vive en las alcantarillas del pueblo. Ellos creen que lo mataron en 1950, pero 30 años después se ven forzados a reencontrarse para una batalla final. Con 1,142 página, es uno de los libros más largos de King, pero muchas personas acaban leyendo es pocos días.

LadanzadelamuertePlazayJaneacutes_zpsee0c3f9f 15 libros esenciales de Stephen King - Leerlo Todo1. La danza de la muerte

El borrador original de ‘La danza de la muerte’ (The Stand) era tan largo que las imprentas eran literalmente incapaz de manejar la situación, forzando a King a corta una larga parte del libro, la historia de un super virus llamado Capitán Trips que elimina alrededor del 99 por ciento del planeta. Los supervivientes se unen en dos campos y librar la guerra final del bien contra el mal. Es un libro locamente ambicioso, pero King lo ejecutó sin problemas. La versión sin cortes salió en 1990, y cuatro años después ABC lo convirtió en una miniserie. Se ha hablado durante años sobre una película- o incluso una serie de películas – pero todavía no ha pasado.

Coméntanos qué opinas:

comentarios

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here