Miscelánea5 libros que fueron influenciados por 'Harry Potter'

5 libros que fueron influenciados por ‘Harry Potter’

-

Es imposible negar que Harry Potter cambió todo una generación de personas introduciéndolas al mágico mundo de los libros. Personas que encontraron su pasión por las historias del niño que vivió y evolucionaron a escritores bajo la influencia de la escritora británica J.K. Rowling.

Aquí hay una lista de cinco autores que fueron influenciados por Rowling en diferente maneras:

Fangirl por Rainbow Rowell

Fangirl de Rainbow Rowell

En una depresión de escritora entre dos de sus novelas, Rainbow Rowell comenzó a escribir un fanfiction de Harry Potter para divertirse un poco. Rowell nunca ha publicado la historia que escribió sobre Draco Malfoy y Harry Potter, pero su experiencia leyendo y escribiendo fan fiction de Harry Potter la inspiró después para escribir su novela Fangirl.

El libro cuenta la historia de Cath, una joven que escribe un fac fiction basado en una serie de libros sobre un mago, y lucha para moverse de la vida que tiene en internet junto al fandom para adaptarse al mundo real.

La novela de Rowell se convirtió en un bestseller. Ella ha dicho con ironía de su fan fiction: “Algún día conoceré a J.K. Rowling y estaré mortificada, no quiero que esto pase.”

The Magicians por Lev Grossman

The Magician de Lev Grossman

The Magicians (Los Magos) cuenta la historia de Quentin Coldwater, un estudiante de secundaria de Brooklyn que asiste a la academia Brakebills, un colegio secreto para magos. Una reseña de  New York Times lo clasificó como: ‘Harry Potter para adultos.’

Grossman a afirmado tener influencia del escritor de Las Crónicas de Narnia: C. S. Lewis, en su trabajo, y de Harry Potter el ha dicho: “Soy un muy gran fanático de Harry Potter; Amo Harry Potter. Una de las razones por la que escribí esto es porque estaba entre “La Orden del Fénix” y “El Príncipe Mestizo”, y necesitaba algo para sobrellevar el tiempo de espera.”

La trilogía escrita por Grossman se ha convertido en un bestseller y será adaptada a televisión por Syfy.

El Misterio de Murano por Marina Fiorato

The Glassblower of Murano by Marina Fiorato

El Misterio de Murano fluctúa entre Venice del siglo 17 y el presente, contando la romántica e intrigante historia de un soplador de vidrios, su hija secreta y su descendiente. El libro de Fiorato se ha convertido en un bestseller.

Marina Fiorato sufrió para escribir su primera novela mientras vivía con su esposo e hijo en un pequeño departamento de Londres. Inspirada por el hecho de que J.K. Rowling escribió su primera novela en un café, Fiorato decidió hacer lo mismo, y comenzó a escribir en cafés dentro de tiendas de libros. Ella dijo: “Encontré su historia extremadamente motivadora. Necesitaba hacer mucha investigación histórica y geográfica, pero no había forma que pueda pagar viajes, entonces usé las tiendas de libros y bibliotecas.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo por Rick Riordan

Rick Riordan comenzó hacer historias sobre su personaje Percy Jackson para su hijo, Haley, quien estaba fascinado por la mitología Griega. Cuando Riordan se le acabó los dioses griegos, comenzó a inventar sus propias historias sobre un chico llamado Percy Jackson. Percy tiene poderes especiales y es enviado lejos para ser entrenado en un campamento para semi-dioses llamado Camp Half-Blood.

Riordan ha afirmado que gracias Rowling, una puerta fue abierta para escritores de niños. “Como profesor, nunca había visto algo como Harry Potter… Le hizo darse cuenta a las editoriales que había un mercado para literatura infantil, y me convenció, como convenció a mucho escritores, que escribir para niño era algo viable de hacer.”

Lo que comenzó una historia para dormir ahora ha vendido un millones de copia, y dos de los libros han sido adaptados a películas.

El Jilguero por Donna Tartt

El Jilgero de Donna Tartt

La influencia de Harry Potter es un notable a través de la novela  ganadora de un pulitzer de Donna Tartt,, El Jilguero. El joven héroe, Theo, es dejado un orfanato cuando su padre lo abandona y su madre muere en un bombardeo. Theo usa anteojo redondo, y mucho de sus personajes tiene un remarcabe parecido a los de Harry Potter. Cuando uno de los personajes preguntó. “¿Dónde está tu escoba?”, Theo contesta, “Lo dejé en Hogwarts.” En un momento de mucha tensión, Theo ve a su madre reflejada en un espejo, imitando el momento cuando Harry ve a sus padre en el espejo de Erised.

Muchos lectores han encontrado paralelismos con esta novela y Harry Potter, y muchos han comprado el jilguero del título con la Snitch de J.K. Rowling,

¿Cuál ha leído? ¿Tienes otro libro en mente influenciado por Harry Potter? 

SourceBookhum

Recomendaciones de libros

Arnold Camus
Arnold Camushttp://www.arnoldcamus.com
¡Hola! Soy Arnold Camus, comunicador de profesión y lector por amor. Hace 6 años creo contenido para Leerlo Todo, un espacio en la internet donde comparto sobre los libros que leo, los que quiero leer y noticias del mundo literario. He publicado algunas historias que puedes leer en la sección "cuentos".

Deja un comentario

Noticias literarias

Mejores libros para leer para este 2024 según Goodreads

En el vasto mundo de la ficción literaria, los lectores siempre buscan historias que les transporten a mundos fascinantes,...

Heartstopper 5: fecha de publicación y sinopsis

Heartstopper, el popular webcomic de Alice Oseman, lanzará su volume 5 el 7 de diciembre de 2023. La autora...

Heartstopper 2: El viaje de Charlie – entrevista con Joe Locke

Heartstopper, la amada serie LGBTQ+ de Netflix, regresó con su segunda temporada, y los fanáticos no podrían estar más...
8,706FansMe gusta
10,138SeguidoresSeguir
4,340SuscriptoresSuscribirte
suscribete a newsletter

Manténte al día

Suscríbete para recibir noticias semanales sobre libros, adaptaciones, nuevos lanzamientos y más.

Imprescindibles

Mejores Libros Juveniles 2021

Si te estás preguntando qué libros juveniles leer en...

15 libros para adolescentes de amor

Para los lectores ávidos en busca de novelas de...

Cuento

Llamada perdida con un desconocido (Cuento)

No suelo contestar números desconocidos. Siempre son teleoperadores que...

Te puede interesar
Recomendados para ti