J.R.R. Tolkien era una persona muy exacta. El famoso autor detrás de El Hobbit y El Señor de los Anillos construyó su mundo de fantasía poniendo mucha atención a su lenguaje, cultura, y geografía. El cuidado que le tenia a todo es evidente en el reciente mapa descubierto de la Tierra Media, actualmente mostrado en Oxford y disponible por 60,000 libras.

El mapa fue descubierto en una copia de El Señor de los Anillos de la pertenencia del ilustradora Pauline Bayes, quien lo usó como referencia para su afiche de la Tierra Media.Tolkien se aseguró de darle todo lo que necesitaba, dándole a Baynes sugerencias de floro y fauna, editó nombre de locaciones, e incluso haciendo algunos dibujos.

mapa-middle-earth-leerlotodo

Aún más interesante, él también suministró de referencias de lugares reales para las de ficción. La Comarca a veces se interpretaba como una oda nostálgica a la hermosura del campo inglés, y de hecho Tolkien le dijo a Baynes en sus notas que la ciudad de Hobbiton “se supone que está aproximadamente en la latitud de Oxford” Otras sugerencias incluyeron Belgrado, Chipre, Jerusalén, y la ciudad italiana de Rávena – la última para la capital Gondor Minis Tirith. El documento es una adición notable a la sabiduría de Tolkien.

“Uno de los puntos de interés es la cantidad de anotaciones Tolkien tenía en el afiche del mapa; todas sus sugerencias, y hay muchas (la mayoría de las anotaciones en el mapa son suyas), se reflejan en la versión de Baynes, Este documento es importante para darnos cuenta del proceso que llevó acabo Tolkien en la creación de este mundo fantástico.

Deja un comentario