Reseña: The Spectacular Now (Sólo se vive una vez) – Tim Tharp

1767

Hace unos quince minutos cerré el libro con una sensación un poco extraña. No se si decepción o nostalgia. Mi fin de semana (incluyendo Lunes y Martes porque son feriados) he estado acompañando a Sutter en su aventura de tratar de recuperar a su novia y como las cosas no salieron como el las planeaba. Me ha gustado mucho la forma en la que Tim Tharp no censura cosas y las dices sin remedio a través de su personaje, un joven rebelde que le gusta vivir el ahora y el alcohol, sobre todo el alcohol. Sé que el libro aún no lo venden en Perú pero creo que sería buena idea motivar a Penguin Random House que lo traiga, o simplemente comprar el ebook.

The Spectacular now Solo se vive una ve Tim Tharp reseña leerlo todoTítulo: The Spectacular Now “Solo se vive una vez”
Título original: The Spectacular Now
Autor: Tim Harp
Editorial: Alfaguara Juvenil

Sinopsis:
Así que mi novia, Cassidy, está amenazando con botarme a la zanja del desagüe otra vez, mi mejor amigo de pronto quiere ponerle freno a nuestra vida de fabulosa diversión, mi mamá y mi hermana mayor están tramando un futuro en el que me convierto en un vampiro atómico, y mi papá, bueno, mi papá es una tremenda interrogante a la que no estoy seguro de querer responder.
Hay quienes dejarían que un último año de escuela como este los tumbara. Yo no. Soy Sutter Keely, amo de la fiesta. Pero no hay que confundir a un filósofo de medianoche como yo con solo un chico parrandero y superficial. Pregúntenle a Aimee, la chica nueva en mi vida. Ella vio la profundidad en Sutterman desde aquel primer momento cuando me encontró inconsciente en el jardín frente a la casa. Bueno, ella es un desastre social, pero ahí es donde yo entro en escena.
Sí, la vida es extraña, pero yo adopto de buena gana la rareza. Dejemos que todos los demás se encaminen tan resueltos a sus futuros resplandecientes si eso quieren. Yo siempre me he dado por más que satisfecho con empinar mi botella de whisky y darme una vuelta directo al corazón de la euforia: el aquí y ahora, el momento espectacular

La historia es contada por Sutter Keely. Un joven que vive el ahora, disfruta de su carro, de las fiestas, del alcohol y de su novia. Este personaje, aunque él no lo quiera aceptar, está marcado por su pasado familiar. Ahora tiene que vivir con su padrastro, quien para él es un robot, y su madre. Todo iba bien para Sutter pero no del todo para Cassidy, su novia, quien le resfriega en la cara que por algún momento debería poner los sentimientos de los demás sobre los suyos. Pero Sutter no es así, él tiene una filosofía de vida diferente donde no hace planes para el futuro y donde no tiene que disculparse por cosas que él cree que no ha hecho mal. La ruptura de Cassidy lo lleva a beber de más una noche y acaba despertando, sin recordar cómo llegó hasta ese lugar, en un jardín desconocido junto a una chica que lo observaba con miedo, Aimee. Una chica muy tímida y de poca confianza sobre sí misma que se enamora completamente de Sutter, ¿Pero él lo hará de la misma manera y con la misma intensidad? 

TheSpectacularNow-leerlotodo

Necesito desahogarme un poco después de terminar este libro. Por momentos de la historia odiaba mucho a Sutter por la forma en como se comportaba con todo el mundo, sobre todo con Aimee; tanto así que quise hacer un hueco al buque donde lo estaba leyendo y lanzarlo al mar. Hay una tensión durante todo el libro donde lo único que quieres saber es si Sutter va dejar de pensar en volver con su antigua novia, Cassidy, y darse cuenta como Aimee de manera desesperada y muy discretamente gritaba por un poco de atención de su parte.

tsn-leerlotdoEl alcohol es un elemento muy importante para la historia. Sutter bebe cuando se le da la gana. Él asegura no tener un problema con el alcohol pero es obvio que sí lo tiene. Cuando conoce a Aimee, ella es lo contrario a todas las mujeres con las que él ha salido. Aimee no va de fiestas, no bebe y ama mucho leer libros de ciencia ficción. El plan de Sutter es cambiar a Aimee y hacerle conocer lo maravilloso que puede ir de fiesta. Quiere jugar un papel de cupido, unirla con alguien para que ella empieza a “vivir” pero la flecha le jugo una mala pasada y cayó sobre él, pero Sutter es duro de roer. Aimee para estar junto a Sutter comienza a beber pero todo se va saliendo de control. Sus encuentros siempre incluían alcohol y borracheras. Aimee solo lo hacia para estar bien con él. No es algo muy sano de su parte y el algo que a veces hacía que quisiera abofetearla para que entrara en razón. Era muy claro que Aimee tiene problemas de autoestima. 

La vida es una serie de momentos llamados AHORA

El libro en sí es como dos personas tratan de ayudarse mutuamente a mejorar, pero solo una consigue hacerlo. Siento que Sutter no evoluciona mucho durante todo el libro pero Aimee si lo hace, de una manera un poco masoquista, pero lo hace. El final en sí te deja con ganas de más pero es obvio que puede que no haya mucho cambio de Sutter que solo busca vivir su Espectacular Ahora. 

No puedo decir que el libro no me gustó porque tengo testigos que me han visto gritando de emoción y amargura con libro en mano. Así que le doy un 3.5 porque no me gustó mucho la forma en como Sutter sigue siendo casi la misma persona al final del libro. Por cierto debo ver la película ¡ASAP!

Coméntanos qué opinas:

comentarios

Reseña
Personajes
Historia
Desenlace
Compartir
Artículo anteriorNuevos Posters de Shadowhunters, la serie de Cazadores de Sombras
Artículo siguientePrimer Trailer de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos
Comunicador. Adicto a los libros y la música.