¡El verano está aquí! Y qué mejor forma de quemarnos la piel bajo los ardientes rayos del sol que junto a un libro. Tal vez junto a la playa, recostados en el borde de la piscina o viajando en un bus camino a clases, porque sí aún hay personas que tienen clases o trabajan. (Levanten la mano junto conmigo).

Les traigo una lista de opciones literarias para este verano, para disfrutarlo y poder comenzar con pie derecho nuestro año lector. ¡Sí qué sí!

1. L5 libros para leer este verano - Leerlo Todoa Chica del Tren por Paula Hawkins

Este libro es un thriller psicológico que tuvo un éxito muy grande en los Estados Unidos, a tal punto que pronto la tendremos en pantalla grande.
La protagonista, Rachel Watson, es una mujer deprimida. El divorcio de su exmarido le ha condenado al alcoholismo. Todos los días toma en Londres el tren de las 8:04. En el trayecto siempre observa a una pareja que parece tiene una vida perfecta, pero un día ve algo y, la chica a la que ella llamaba Jess, desaparece…
La autora Paula Hawkins construye una buena historia que hace recordar la película de Alfred Hitchcock, la ventana indiscreta. Con capítulos cortos y utilizando el punto de vista de 3 de los personajes de la novela; Rachel, Jess (Megan) y Anna (actual pareja de su ex) Advertencia: La lectura se vuelve adictiva, absorbente y en ocasiones claustrofóbica.

5 libros para leer este verano - Leerlo Todo2. Éramos Mentirosos por E. Lockhart

Una hermosa y sorprendente historia ambientada en un verano dentro de una isla privada de una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. La historia envuelve un grupo de cuatro amigos, —los Mentirosos,— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. ]
Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad. Advertencia: Un impactante final que te dejará boquiabierto y el corazón latiendo muy rápido. 

5 libros para leer este verano - Leerlo Todo3. Uno Más Uno por Jojo Moyes

Después de haber leído Yo antes de tí, y haberle hecho un reseña con mucho sentimientos encontrados, Uno más uno es uno de los libros que sí o sí debo leer este verano.
Nos cuenta la historia de una familia no muy normal que lleva pasando un par de años por un mal bache y parece que no hacen más que hundirse y ahogarse entre facturas y gastos imprevistos.
Con dos trabajos y dos niños, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinariamente buena con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Por otro lado, Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden. A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.
Uno más uno es una novela emocionante, divertida y optimista en la línea de éxitos como Pequeña Miss Sunshine. Su autora, Jojo Moyes, es muy querida en todos los países en los que se han publicado sus libros.

5 libros para leer este verano - Leerlo Todo4. Cinder por Marissa Meyer

¿Qué pasa cuando un clásico cuento se mezcla con ciencia ficción? Un resultado totalmente increíble. La historia contada por Meyer es un re-telling del cuento de la Cenicienta con elementos muy futuristas, sobretodo porque esta vez ella no es 100% humana. Esta tienen que leerla sí o sí porque está próximo a llegar la segunda parte: Scarlet, basado en la Caperucita Roja.
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida? Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo? Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

curioso_incidente_de_un_perro_a_media_noche-imprimir_300dpi 5 libros para leer este verano - Leerlo Todo 5. El curioso incidente del perro a medianoche por Mark Haddon

Este sin duda es uno de mis libros favoritos de todos lo tiempos. Una historia que según su protagonista es de misterio, pero shhh, no le digan lo contrario porque realmente esto es más que una historia de misterio, es un análisis sobre la creencia en dios, la existencia del ser humano, la forma de tomar decisiones, la existencia de fantasmas o de un cielo. Vas a ver ciertas cosas de una manera distinta después de leer este libro.

Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Puede leer la reseña aquí.

Por siempre de Arnold Camus 5 libros para leer este verano - Leerlo TodoEXTRA: Por Siempre de Arnold Camus

Una historia de amor donde el personaje principal tras un accidente cae en una lucha con ciertos fantasmas de su pasado, sobretodo con el más grande de todos: el de su ex. Es una historia escrita por mí, esto es una manera de hacer auto-marketing, y la pueden leer en Wattpad desde la comodidad de sus celulares, tablets y/u ordenadores. Click aquí para leer.
Sinopsis: John debe volver aprender a vivir por su cuenta, pero no es tan fácil. A pesar que la mayor parte de su vida la vivió alejándose de su hermano y sus padres. Las cosas empeoran cuando sufre un accidente que lo hace caer en un hoyo emocional muy grande del cual debe salir. El accidente no solo le malogrará la pierna, lo llevará a analizar su vida, perdonar errores y resolver un misterio. El porqué el amor de su vida lo dejó.

Espero que se animen a leer alguna de mis recomendaciones, si tienen ya planeado qué leerán este verano no duden en compartirme sus títulos en los comentarios.

Coméntanos qué opinas:

comentarios