Cuando era Invisible por Martin Pistorius

La historia del niño fantasma.

2
3154

Confieso que no suelo leer libros que no sean  ficción, y de alguna manera comencé este libro pensando que era ficción. Pero cuando ya estaba atrapado en la historia dije… “¡¡Espera un minuto!! ¿Qué no el autor también se llama Martin Pistorius?” No suelo leer la solapa de los libros porque a veces siento que contienen spoilers, y prefiero comenzar un libro sin saber a ciencia cierta qué es lo que me espera…. y me alegro no haber sabido que esto era una autobiografía, me alegro porque la historia es muy motivadora y emocionante.

Cuando era invisible_Martin Pistorius_Leerlo Todo_reseña

Título: Cuando era invisible
Título Original: Ghost Boy (Chico Invisible)
N° Páginas: 256
Editorial: Indicios
Precio: S. 69.00

¿Te imaginas estar encerrado en tu propio cuerpo? Ser consciente de todo lo que está pasando pero que el resto del mundo no sepa, que tu familia te de por paralizado tanto física como mentalmente.  A los 12 años de edad Martin Pistorius volvió de la escuela con picor en la garganta, una especie de meningitis que ningún doctor pudo diagnosticar con certeza. Fue el inicio de una enfermedad neurodegenrativa que lo dejó postrado por años, pudiendo mover solo los ojos. Ese periodo él lo denomina: Cuando era Invisible. 

Martin Pistorius, cuando era invisible

No estoy de acuerdo contigo en absoluto. ¿No lo ves, Martin? No puedes pedir a los demás permiso para soñar. Tienes que hacerlo solo.

A los 16 años recuperó la consciencia despertando en cuerpo que no respondía a las órdenes que su cerebro mandaba, sin ningún recuerdo de su infancia. Atrapado en su cuerpo fue testigo de las cosas que su madre decía, de la idea de la eutanasia por parte de sus padres, de los maltratos de una cuidadora y los abusos sexuales de otra. Hasta que un día, una terapeuta, llamada Virna se percató que estaba consciente y comenzó a comunicarse con él. Es así que es enviado a un centro donde empezó a recuperar el movimiento de las manos y através de un aparato podía comunicarse, con una voz sintética muy parecido a Stephen Hawkins.

Este libro escrito por el mismo Martin Pistorius nos relata pasajes tanto de su vida cuando era invisible ante los demás y cómo poco a poco con la ayuda de terapias y la tecnología ahora lleva una vida normal.

Ninguno sabemos lo que podemos soportar hasta que tenemos que hacerlo.

Me ha gustado mucho como con mucho coraje y perseverancia Martín siguió adelante. Durante todo el libro te vas emocionando por todo lo que le va pasando, como su primer trabajo, su primera cita, cuando conoce el amor de su vida; y puedes ser consciente de cómo a pesar de ciertas dificultades en la vida solo queda disfrutar de ella, no darse por vencido y vivir la vida. Soñar por lo que queremos y hacer todo lo posible para lograrlo.

Martin Pistorius junto a su esposa
Martin y Joanna (su esposa)

He aprendido a dominar el tiempo en vez de ser un recipiente pasivo.

Cuando estamos juntos es como si el tiempo se detuviera. Das a mi corazón no sólo un motivo para latir, sino para cantar y alegrarse.

Una entrevista que le hicieron a Martín:

¿Te animarías a leer el libro? Es un libro autobiográfico que va hacerte darte cuenta que todo es posible si lo soñamos. 

Coméntanos qué opinas:

comentarios

2 COMENTARIOS

  1. Arnold es peligroso leer tus reseñas porque ya estoy queriendo leer ese libro jejejeje y más sabiendo que es de una historia realista y yo amo las novelas realistas, más que apuntado ^^