Herederos del Cosmos: Los viejos salvajes, de Carlos de la Torre

0
546

Un mercenario galáctico huyendo de naves enemigas parece un panorama muy común para el inicio de un libro de ciencia ficción, augurando una historia predecible y aburrida, pero Herederos del Cosmos: Los viejos salvajes de Carlos de la Torre va más allá de una historia en el espacio; ya que llega, por momentos, a hacerte sentir pequeño e indefenso ante un vasto universo y todo lo que esconde dentro de él.

Herederos-del-cosmos-carlos-de-la-torre Herederos del Cosmos: Los viejos salvajes, de Carlos de la Torre - Leerlo Todo

 

 

 

 

 

Título: Herederos del Cosmos – Los viejos salvajes
Autor: Carlos de la Torre Paredes
Editorial: La Nave
Fecha de Publicación: 2012
Número de páginas: 154
Costo: S/. 40.00

Conocí a Carlos de la Torre en el “Festival del libro y las ideas” en abril promocionando su novela a viva voz y recién he tenido la oportunidad de leerlo y me he quedado sorprendido. Comencé sin muchas expectativas pero la novela es como una pequeña bola de nieve que va aumentando su tamaño mientras avanza.

La historia sucede en el futuro donde los humanos han poblado parte del universo y el planeta Tierra no es más que un buen recuerdo. El personaje principal es Rick, un mercenario interespacial, que estaba transportando prisioneros a través del universo hacia el planeta Nueva Guinea donde reclamará su recompensa para poder pagar sus deudas.

Rick ya está viejo, es un veterano de la gran guerra y se considera muy afortunado por haber sobrevivido tanto tiempo. Pero el problema es que tendrá que poner su suerte a prueba una vez más ya que es intervenido por naves enemigas que solo quieren liberar a sus prisioneros.

Rick pone a prueba su capacidad como piloto y huye para esconderse dentro de un asteroide que parecía deshabitado. Parecía. Dentro de este asteroide se encontrará con ellos, criaturas espaciales capaces de manipular la mente a su gusto.

Es en ese momento donde la novela comienza verdaderamente. ¿Logrará Rick salvarse? La novela tiene momentos lentos donde se aborda de manera repetitiva pensamientos y dudas por parte de los personajes, pero hay momentos de terror y suspenso que no me esperaba y que fueron un gran plus a la historia.

Los viejos salvajes es el primer libro de Carlos de la Torre Paredes, publicado el 2012 y fue finalista del IV Premio de Novela Breve de la Cámara Peruana del Libro. Es una lectura recomendada que mezcla ciencia ficción y terror, y que está acompañada de ilustraciones que ayudan a imaginarse el mundo creado por De la Torre.

 

Coméntanos qué opinas:

comentarios