Emmy & Oliver, por Robin Benway

TE PUEDE INTERESAR

Cuando alguien es arrancado de nuestras vidas, sin explicación alguna, el sufrimiento es difícil de apaciguar, es como un animal descontrolado que no hace nada más que torturarte por años. Es lo que le paso a la familia y amigos de Oliver, quien un día cualquiera fue secuestrado a los siete años por su propio padre. Dejando una marca en todos los habitantes de una población costera de Estados Unidos. Un recuerdo que no ha dejado tranquila a Emmy, quien tendrá que descifrar sus sentamientos una vez que Oliver vuelve, diez años después.

Título: Emmy & Oliver
Formato: Tapa rústica
Número páginas: 310
Editorial: #Numeral
Precio: S/.79.00
Sinopsis: Un solo día puede cambiar todos tus planes. Y aunque no sea por tu culpa ni tu decisión, sufrirás las consecuencias… ¿para siempre? Emmy solo pretende hacerse cargo de su propia vida. Quiere salir, surfear y hasta estudiar sin el implacable control de sus padres.  Pero ellos no se atreven a darle libertad; no desde hace diez años, cuando Oliver desapareció. Oliver necesita tiempo para comprender. Creció pensando que su padre era genial. Nunca imaginó que lo tenía secuestrado, huyendo de su madre y de la ley. Descubrirlo y regresar a su ciudad hacen que su corazón tambalee y que ya no sepa bien quién es.

Si comencé a leer esta historia es porque Cristina (de Palabras que vuelan) me convenció que la historia iba más allá de una novela que tiene como eje principal el romance. ¡Y vaya que tuvo razón! Emmy & Oliver tiene una trama que te atrapa desde el inicio, donde toca temas como la amistad, la familia y el primer amor.

Todo comienza el día que Oliver es secuestrado por su padre en un día normal de escuela. Emmy, su mejor amiga, lo recuerda perfectamente porque ese día se enteró que a Oliver le gustaba ella. ¿Cómo? A través de uno de esos papeles que se pasan entre alumnos en clase.”¿Te gusta Emmy? Si o No“. Oliver había marcado .  Ese mismo día Oliver dejó el colegio junto a su padre para no volver hasta diez años después. ¿Por qué lo secuestró su propio padre? He ahí la cuestión.

El libro da un salto temporal rápido, omitiendo que pasó durante todos estos años que Oliver fue secuestrado, para poder enfocarse en la reconstrucción de esa fuerte lazo amical entre Oliver y Emmy cuando eran pequeños. Es como una segunda oportunidad para hacer las cosas bien y conocerse y ayudarse el uno al otro para superar sus dudas, miedos y como realizar sus sueños. 

Emmy le gusta surfear pero tiene miedo que sus padres se enteren, además quiere mudarse a penas acabe el colegio e irse a la universidad. Pero sus padres son muy posesivos y se preocupan de una manera alarmante e innecesaria por ella. Por otra parte Oliver siente que todo ha cambiado repentinamente. Tenía una vida en Nueva York con su padre quien nunca se portó mal con él, todo lo contrario era una relación fuerte y buena. Todo ese tiempo había creído que su madre era quien los abandonó. Al regresar se entera que su madre está casada otra vez y tiene dos hijas. Tiene que aprender a adaptarse. Es por eso que ambos se ayudan para superar sus problemas.

Algo que ocurre no de manera instantnéa y es eso lo que me gustó. De manera natural y muy creíble Emmy y Oliver se fueron acercando. La regla en un inicio era “Darle espacio a Oliver” pero eso no hacía más que hacerlo sentir solitario. Es por eso que Emmy, Drew y Caro deciden omitir esa regla y acercarse a su viejo amigo.

Robin Benway presenta una novela conmedora, rápida de leer y muy divertida. He reído varias veces mientras leía la la historia. Totalmente recomendada para esas personas que se cansarón de los insant-love y esas novelas donde el romance es el eje principal.

Arnold Camus
Arnold Camushttp://www.arnoldcamus.com
¡Hola! Soy Arnold Camus, comunicador de profesión y lector por amor. Hace 6 años creo contenido para Leerlo Todo, un espacio en la internet donde comparto sobre los libros que leo, los que quiero leer y noticias del mundo literario. He publicado algunas historias que puedes leer en la sección "cuentos".

14 COMENTARIOS

  1. Necesito leer este libro !! Tuve la oportunidad de estar en la presentación del sello del libro en la feria y vale la pena leerlo ❤❤

Deja un comentario

Lo último

Mejores libros para leer para este 2024 según Goodreads

En el vasto mundo de la ficción literaria, los lectores siempre buscan historias que les transporten a mundos fascinantes, despierten emociones y desafíen su...

Heartstopper 5: fecha de publicación y sinopsis

Heartstopper, el popular webcomic de Alice Oseman, lanzará su volume 5 el 7 de diciembre de 2023. La autora e ilustradora anunció la noticia...
suscribete a newsletter

Manténte al día

Suscríbete para recibir noticias semanales sobre libros, adaptaciones, nuevos lanzamientos y más.

Cuento

Mudanza de una relación sin reparos (cuento)

La única razón por la que no terminaba con Denisse se resumía —y sonará muy patético pero es la verdad— en la flojera que...

Imprescindible

05 libros feministas que debes leer

Para hablar de libros feministas debemos resaltar la lucha por la igualdad de género y la eliminación de la discriminación hacia las mujeres ha...
Cuando alguien es arrancado de nuestras vidas, sin explicación alguna, el sufrimiento es difícil de apaciguar, es como un animal descontrolado que no hace nada más que torturarte por años. Es lo que le paso a la familia y amigos de Oliver, quien un día cualquiera fue secuestrado a los siete años por su propio padre. Dejando una marca en todos los habitantes de una población costera de Estados Unidos. Un recuerdo que no ha dejado tranquila a Emmy, quien tendrá que descifrar sus sentamientos una vez que Oliver vuelve, diez años después.Emmy & Oliver, por Robin Benway