¡El verano está aquí y nos estamos sancochando! Pero no hay como sancocharse mientras leemos un libro. Es por eso que les traigo 5 libros que para que puedan leer durante este verano que pueden acompañarte en un día de playa, o después de un chapuzón en la piscina o mientras viajamos.

Resultado de imagen para codigo cruel vyr1. Código C.R.U.E.L. por James Dashner

Un nuevo libro (y aparentemente el último) se suma a la saga distópica del escritor estadounidense James Dashner. Esta nueva entrega de la saga Maze Runner se ubica cronológicamente antes de los sucesos del primer libro: Correr o Morir, y sale a la venta en la quincena de Enero. ¡No puedo esperar por leerla!

Sinopsis: Hace mucho tiempo, el mundo llegó a su fin.. Los bosques ardieron, los ríos se secaron, los mares se desbordaron. Luego se extendió el destello. La gente enfermó, la brutalidad se multiplicó, los viejos amigos se mataron unos a otros. Por eso surgió C. R. U. E. L. . Ellos impulsaron los secretos, las mentiras, ¿las lealtades? Y entonces se construyó el laberinto. Thomas, Newt, Teresa, Minho, Chuck… Ellos estaban allí. Además de aquellos que luego murieron. El código de C. R. U. E. L. es el último libro de la Saga Maze Runner, una impactante precuela ambientada justo antes de los sucesos del primer tomo.

animales_fantaticos_y_donde_encontrarlos_leerlo_todo_libro2. Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Guión de la película) por J.K. Rowling

El primer guión cinematográfico escrito enteramente por la autora británica J.K.Rowling, quien el año pasado, para felicidad de los potterheads, nos ha bombardeado de nuevo contenido sobre el mundo mágico que nació con Harry Potter. En esta ocasión viajamos años antes de que El-que-no-debe-ser-nombrado entrara a la casa de los Potters en el valle de Godric y fallara en su intento de matar al pequeño Harry.
Esta historia se lleva a cabo en Estados Unidos y podremos saber más de los magos de este continente. (Todos somos America, ¿no?)
Sinopsis: El explorador y magizoologo Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos días. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad. A la venta el 5 de Enero.

3.  Winter por Marissa Meyer

La cuarta entrega de la saga Crónicas Lunares, un retelling futurista que tiene como protagonistas a las princesas de los cuentos clásicos de los hermanos Grimm. En esta entrega tenemos como protagonista principal a Blancanieves.

Sinopsis: La Princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y bondad, y a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza -se dice- quita más alientos que la de su madrastra, Reina Levana. Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de infancia – el apuesto guardia de palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado socavando los deseos de su madrastra por años. Junto a la mecánica Cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder de comenzar una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo.

4. La Luz Entre Los Océanos por M. L. Stedman

Prepárate para leer una historia emotiva, donde las consecuencias de la decisión entre lo correcto y lo malo tiene consecuencias capaces de destrozar a cualquier persona. Acompaña esta lectura con alguno pañitos para las lágrimas.

Sinopsis: Una mañana de abril de 1926, un bote encalla en la costa rocosa de una remota isla australiana. En su interior yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. A su encuentro salen Tom Sherbourne, el farero, y su joven esposa, Isabel. Se han instalado en la isla para dejar atrás los horrores de la Primera Guerra Mundial, y lo único que ensombrece su felicidad es la incapacidad de tener hijos. Ante la impresión que les causa un ser tan frágil e indefenso, Tom e Isabel deciden seguir el dictado de sus corazones y adoptar a la criatura, sin notificar el hallazgo a las autoridades. Un par de años después, cuando llega a su conocimiento que la madre de la niña está viva y mantiene la esperanza de encontrar a su hija, las tensiones se desatan en la pareja. Isabel ya no concibe la vida sin la pequeña Lucy, pero la decisión que han de tomar y el sufrimiento de la madre biológica harán que los hechos se precipiten en una cadena de consecuencias imprevisibles.

 5. Bonsai por Alejandro Zambra

Esta historia la leí el verano pasado y no he dejado de recomendarla desde entonces y no puedo terminar esta lista sin mencionarlo. Un historia que comienza contándote el final pero su narrativa es tan particular que te atrapa por siempre. Una novela corta perfecta para este verano.

Sinopsis: Condenado a la seriedad y a la impostura, Julio, el silencioso protagonista de este libro, acaba convenciéndose de que es mejor encerrarse en su cuarto a observar el crecimiento de un bonsái que vagar por los incómodos caminos de la literatura. Es ésta, como dice el narrador, «una historia liviana que se pone pesada», un relato elíptico y vertiginoso marcado por la inquietante desaparición de una mujer. Jorge Luis Borges aconsejaba escribir como si se estuviera redactando el resumen de una obra ya escrita. Eso es lo que ha hecho Alejandro Zambra en este libro que, del mismo modo que un bonsái no es un árbol, más que una novela corta o un relato largo es una novela-resumen o, justamente, una novela-bonsái. Bonsái supone el brillante debut narrativo del joven chileno Alejandro Zambra, poeta y crítico literario.

¿Tienes una recomendación en particular? Déjala en los comentarios para compartirla con nosotros. Recuerda que el verano quema mejor con un libro entre nuestras manos.

Coméntanos qué opinas:

comentarios