A primera vista, por Nicholas Sparks

0
335

Cuando compré el libros, hace tanto tiempo que no recuerdo exactamente la fecha, desconocía por completo que  A primera vista escrita por el autor norteamericano Nicholas Sparks era la segunda parte de otra historia. Siempre pensé que Sparks escribía únicamente novelas auto-conclusivas y leer por primera vez la segunda parte de una historia sin duda hizo que mis expectativas aumentaran el doble.  Esta es la segunda parte de la historia del amor entre el periodista neoyorquino Jeremy Marsh y la bibliotecaria Lexie Darnell, así que esta historia puede considerar como: Fantasmas del Pasado 2.

a_primera_vista_nicholas_sparks_ebook A primera vista, por Nicholas Sparks - Leerlo TodoTítulo Original: At first sight (Jeremy Marsh & Lexie Darnell #2)
Formato: Tapa rústica
Número páginas: 277
Editorial: Rocabolsillo / Sphere (En inglés)
Sinopsis: Jeremy Marsh estaba seguro de que había ciertas cosas que nunca haría: nunca se iría de Nueva York, nunca volvería a entregar su corazón después de haber sobrevivido al fracaso de su matrimonio y nunca sería padre. Sin embargo Jeremy, ahora, se ha trasladado a Boone Creek, en Carolina del Norte, está prometido con Lexie Darnell, el amor de su vida, y espera su primer hijo. Jeremy se enfrenta a una extraordinaria verdad: la emoción que te puede romper el corazón es, a veces, la misma que lo puede sanar.

La primera parte de esta duo-logía (True Beliver o Fantasmas del Pasado) nos cuenta cómo surgió este romance entre Jeremy Marsh, un periodista escéptico de Nueva York que se encargaba de investigar y desenmascarar sucesos considerados sobre-naturales, y Lexie Darnell la nieta de la vidente del pueblo. Jeremy había llegado al pueblo de Boone Creek a investigar unas extrañas luces que aparecían en el cementerio del pueblo. Durante su investigación empieza a enamorarse de Lexie y debe enfrentar su propia terquedad en no creer en cosas más allá de lo natural.

(La reseña de este libro puede ser un spoiler del primero)

En esta segunda parte Jeremy decide mudarse a Boone Creek para casarse con Lexie y estar cerca de ella durante su embarazo que han decido mantener en secreto. Todo sucede tan repentinamente que no solo sus familiares y amigos creen que deberían tomar las cosas con más calma sino que Jeremy de vez en cuando tiene ligeras dudas si está realizando lo correcto y todos esas dudas empiezan a atormentarlo gradualmente desde que su mejor amigo, Alvin, le cuestiona cuanto conoce a Lexie.

Sin embargo, Jeremy se concentra en dejar de lado sus dudas y en esforzarse en conocer más a Lexie, en complacerla y hacer lo correcto a pesar que eso le cueste estrés y una profunda resaca creativa que no le permite escribir.

Pero toda su buena voluntad empieza a quebrarse a partir de un correo de un remitente misterioso con la pregunta: ¿Realmente es tu hijo? A eso sumarle descubrir a Lexie tomada de la mano de Rodney, un ex pretendiente de toda la vida. Jeremy se mantiene firme en no perder la confianza que tiene hacia Lexie pero se va haciendo más difícil cuando descubre otra serie de cosas.

Esta novela nos lleva a conocer las dudas de un hombre que de pronto se encuentra en una relación acelerada, pronto a casarse y a ser padre. Pone a prueba la confianza, la paciencia, el sacrificio y el amor.

A primera vista podría entrar perfectamente en esa frase: “Las historia con finales felices, son historias que aún no se terminan de contar”. Tiene una formula diferente a el resto de novelas de Sparks ya que por primera vez podemos ver a los personajes después de ese final feliz que suelen tener sus libros. Esta vez la pareja se pone a prueba de diversas adversidades y tienen que aprender a vivir con sus defectos y virtudes. Demostrando que la comunicación clara y directa es muy importante en toda relación.

Para dejar de sonar a un libro de autoayuda, en general la novela se podría dividir en dos partes que se notan fácilmente mientras vas leyendo. La primera parte me gustó bastante mientras que la segunda la sentí rápida y forzada. Un final que no me gustó para nada y que le quita un poco de sentido a la primera parte. En resumen para mí la novela se desplomó después de la primera parte.

En fin, es una historia donde el amor se pone a prueba y si eres fanático de las historia de Nicholas Sparks es una buena oportunidad para leer por primera vez la segunda parte de una de sus historia (Otra segunda que tiene es La Boda). Sé que varios se mueren por leer segundas partes de otra novelas como El Sendero del Amor o Querido John.

Coméntanos qué opinas:

comentarios