En el siguiente post les comparto algunas de las novedades que trae la editorial Planeta y que ya en unos días deben estar en las librerías del país. El título que más emoción me causa, a pesar que ya lo he leído, es la nueva edición de La Distancia Que Nos Separa de Renato Cisneros. Unan novela que me dejó con una crisis existencial tremenda y no paro de recomendar.

Los títulos que les voy a compartir son los que más me llamaron la atención ya que la editorial estará publicando otras novedades como un nuevo libro de los vloggers Dross y El Rubius, un libro de mandalas andinas, entre otros.

novedades-editorial-planeta-secta-pancho-fierroSecta Pancho Fierro por Miguel Sanchez Flores

Pese al título Secta Pancho Fierro la novela no tiene nada de histórica. Es más bien un relato que transcurre en un tiempo muy contemporáneo, entre los años 2014 y 2015. La trama en un primer nivel es la de un clásico policial y va así: el profesor Manuel Fontana quiere develar el negocio de una secta que engaña a coleccionistas, museos e investigadores de todo el mundo con obras falsificadas del pintor peruano Pancho Fierro. Para Fontana, la empresa no solo busca desmantelar esta red criminal sino también poner en duda cómo se ha escrito (o se escribe) la historia del arte peruano. Como en el género, Fontana tratará de superar las trabas que la secta le pondrá a su labor.


portada_no-somos-nosotros_ricardo-sumalavia_201704062318No somos nosotros por Ricardo Sumalavia

El personaje de este libro emprende el camino de retorno tras diez años de ausencia. Esto propicia un cuestionamiento sobre si el único movimiento posible es aquel planteado por el devenir. Ante la incertidumbre, se aferra a lo único material con que cuenta: sus libros. Pero estos son, a su vez, puertas de escape a otros universos, la oportunidad de vivir tantas vidas como sea posible.
En estas páginas, Ricardo Sumalavia nos habla de la soledad, de nuestra trágica condición de individuos librados al desencuentro; interrumpido solo por instantes de compañía familiar, amical o amorosa que luego se aleja. Y sin embargo, No somos nosotros nos hace sentir que hay cosas que perduran a pesar del tiempo, del azar y la distancia.

 


sustitucion-jack-martinez-arias-planeta

Sustitución por Jack Martinez Arias

Jesé no logra recuperarse del dolor y de la sorpresa que le causó la muerte de su padre. En el camino, conoce a Laura, una joven portorriquiña que realizaba una investigación sobre jóvenes profesionales proveniente de familias latinas en Estados Unidos.
A medida que la relación con Laura avanza, Jesé se va hundiendo en una telaraña de mentiras sobre si mismo y sobre sus orígenes.

 


lasilas-carlos-yushimito-leerlo-todo-planetaLas ilas por Carlos Yushimito

Los cuentos de Las Islas, forman un homenaje a los escritores brasileños Ruben Fonseca y Joao Guimardes Rosa, trascurren en un Brasil imaginado que parece real por el bagaje de refringencias que maneja su autor, y están narrados con un lenguaje muy cuidado y preciso. 

Carlos Yushimito Del Valle es un escritor peruano de ascendencia japonesa. En 2010, fue elegido por la revista británica Granta como uno de los 22 mejores escritores en español menores de 35 años.


la-distancia-que-nos-separa-renato-cisnerosLa distancia que nos separa por Renato Cisneros

La sexta edición de la novela de Cisneros, no solo tiene una nueva portada, también cuenta con el prólogo escrito por Alfredo Bryce Echenique. Comentarios de escritores como Alberto Fuguet, Fernando Iwasaki, Edmuno Paz Soldán. Ilustraciones hechas por Liniers.  

Sinopsis: Si quiero entender a mi padre debo identificar nuestros puntos de intersección, iluminar las zonas oscuras, buscar el contraste, resolver los acertijos que con el tiempo fui abandonando. Si consigo entender quién fue él antes que yo naciera, quizá podré entender quién soy ahora que está muerto. Es en esas dos titánicas preguntas que se sostiene el enigma que me obsesiona: Quién era él antes de mí. Quién soy yo después de él. Ese es mi objetivo sumario: reunir a esos hombres intermedios.

 

¿Cuál te llamó más la atención? 

Coméntanos qué opinas:

comentarios