20170326_153144

Saga:1/3 / Género: Romántica / Editorial: Suma de letras / Pages: 410


★★★★☆| Goodreads | Suma de letras

Eres mi adicción.
Eres mi locura.
Eres mi dilema.

Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.

Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños… Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.


screenshot_1My dilemma is you. Un amor o dos, es el my-dilemma-is-you-2primer libro que leí de la autora y tuve la oportunidad de leerlo ya que me lo gané en un concurso, y para decir verdad cuando lo ví, la portada ¡me encantó!

My dilemma is you es un historia júvenil que me ha gustado muchísimo, he reído, he llorado, me he emocionado, he renegado, he sentido un conjunto de emociones juntas. Yo lo recomendaría más a jovenes entre 15-20 años ya que creo que lo vivirían más, y las personas como yo recordarían sus épocas de colegio o instituto).

Las historias intensas y románticas como esta te ayudan a comprender qué es lo verdaderamente importante y lo bonito que es querer a alguien. Mientras veía la película reflexionaba en la manera en que, a veces, nos ahogamos en un vaso de agua, sin pararnos a pensar en que la vida es un don precioso y frágil que debemos disfrutar a fondo. El miedo a sufrir nos paraliza y nos ciega. Hay que tener el valor de ser felices y acoger con los brazos el amor, el mayor regalo que nos puede hacer la vida.

Hablemos del libro, My dilemma is you. Un amor o dos es una novela de género romántico juvenil escrita por la italiana Cristina Chiperi, en esta historia nos encontramos a Cris, Matt, Cameron, Susan y entre otros personajes.

crisLa historia mas que todo se centra en Cris Evans, una chica que vive en Los Ángeles y un día por decisión de sus padres deciden mudarse a Miami. La noticia le cayó como un balde de agua fría ya que tenía su vida en Los Ángeles, a sus mejores amigos (Trevor y Cass) y no quería dejar todo atrás.

Además, recién había terminado una relación pero como todo adolescente, Cris tenía la esperanza de que se solucionaría y volverían a estar juntos, pero ahora con el cambio de ciudad y la distancia, todo iba a salir mal.

En su primer día de instituto, empezó a juntarse con los chicos más “populares”, mattconociendo a Matt, un chico muy lindo, atento y muuuy guapo que termina siendo su primer amor en Miami.

Al principio para mí Matt, era el chico más lindo y romántico que podría existir entre los personajes, pero mientras lo vamos conociendo más a fondo vemos que es un chico algo posesivo e inseguro (lo que hacía volverse muy celoso y desconfiado), haciendo que no vaya muy bien su relación con Cris.

Y ahora hcamablemos de Cameron, uno de los chicos más ”deseados” del instituto con un caracter algo especial, es novio de la insoportable de Susan (juntos le hacen la vida imposible a Cris). Pero como dice el refrán: “Del odio al amor hay un sólo paso”.

Tiene una hermana, Sam, a quien no quiere mucho y hasta le trata mal. Ella es una chica muy tímida y algo reservada. Se empieza a juntar con el grupo (amigos de Cameron) desde que se hizo amiga de Cris, que por cierto se vuelve su mejor amiga ya que comparten muchas cosas juntas.

También tenemos a Lexy, encargada del periódico del instituto y journalismde dar todos los chismes del día a día.Es una de las personas que hace que Cris se sienta mal con su vida nueva, pues casi todos los artículos publicados era acerca de ella, como las peleas con Susan o su vida sentimental y todos los enredos que le ocurren.

El final es algo predescible con lo ocurrido a lo largo del libro, dejándote con las ancias de una segunda parte, y ni que contarles de su final, que te quedas así (próximamente reseña):
tumblr_md2ymjkopc1ryktjx¿Qué les parece la historia? ¿Les gustaría leerla? 

Coméntanos qué opinas:

comentarios