Artista utiliza 100,000 libros prohibidos para crear replica del Partenón

En julio la artista conceptual argentina, Mara Minujín, instaló el “Parthenon of Books” en Kessel, Alemania, como parte del festival Documenta 14. Esta replica del Partenón fue construida a partir de 100.000 libros prohibidos.

Este monumento fue levantado en un espacio donde los nazis quemaron 2000 libros en 1933 como parte de su campaña de censura. Lo cual es un duro recordatorio de que la palabra escrita se ha utilizado sistemáticamente en las acciones de censura a lo largo de la historia.

Es trabajo se realizó junto con los alumnos de la Universidad de Kassel, quienes identificaron 170 libros en todo el mundo que fueron prohibidos en algún punto de la historia o que fueron prohibidos en algunos países mientras que en otros circulaban de manera libre. Para conseguir todas las copias necesarias se pidió al público que colaboraran, estos libros fueron envueltos en un plástico protector y colgados en la estructura. Se uso la estructura del Partenón ya que simboliza la democracia.

 

Contenido relacionado:

Arnold Camus
Arnold Camushttp://www.arnoldcamus.com
¡Hola! Soy Arnold Camus, comunicador de profesión y lector por amor. Hace 6 años creo contenido para Leerlo Todo, un espacio en la internet donde comparto sobre los libros que leo, los que quiero leer y noticias del mundo literario. He publicado algunas historias que puedes leer en la sección "cuentos".

Comparte:

suscribete a newsletter

Manténte al día

Suscríbete para recibir noticias semanales sobre libros, adaptaciones, nuevos lanzamientos y más.

Popular

Más contenido
Relacionado

Mejores libros para leer para este 2024 según Goodreads

En el vasto mundo de la ficción literaria, los...

Libros similares a Speak Now Taylor’s Version

¡Sumérgete en el mundo literario a través de las...

15 libros para adolescentes de amor

Para los lectores ávidos en busca de novelas de...

Guía de cómo leer más rápido (2023)

Ahora que el tiempo es un recurso valioso, muchos...