Hay Festival Arequipa: Datos sobre la nueva edición 2017

Este año se celebrará la tercera edición del Hay Festival Arequipa y contará con una gran variedad de invitados los cuales participaran en diversas actividades que girarán en torno a la propuesta de nuevas reformas en celebración de los 500 años de las reformas instauradas por Martín Lutero. El evento se llevará acabo del 9 al 12 de noviembre en la ciudad de Arequipa, teniendo un día adicional, 13 de noviembre, en la cuidad de Cuzco.

¿Qué es el Hay Festival?

El festival tuvo su origen hace 30 años en Hay-on-Wye, Inglaterra, una pequeña población conocida también como la cuidad de los libros por la cantidad de librerías que tiene. Comenzó como un encuentro de amigos para compartir y debatir sus gustos literarios, musicales y otras artes. Desde entonces se celebra ahí cada año y se ha ido replicando en varios países del mundo.

El festival se celebró por primera vez en el Perú el 2015 y fue el premio nobel, Mario Vargas LLosa, quien propuso a la cuidad blanca como sede de este festival en nuestro país.

El Hay es un homenaje al pensamiento y a la creatividad; un espacio privilegiado para el diálogo y el intercambio para fomentar el pensamiento plural.

Invitados:

Entro la gran cantidad de participantes en esta nueva edición tenemos a: el escritor español Javier Cercas, el poeta holandés Cees Noteboom, la ensayista Cristina Rivera Garza, Deyan Sudijc directo del museo del diseño de Londres, Teju Cole, Edgardo Rivera Martinez, Eduardo Sernaqué.

 

Las entradas para el festival podrán reservarse desde el 18 de setiembre y el costo general será de S/5.00 nuevos soles. Cada local reservará 20% del aforo para estudiantes sin costo alguno, previo registro. Tendrá también eventos para jóvenes y niños: Hay Joven y Hay Festivalito. 

Más información en: www.hayfestival.com/arequipa