15 tips y trucos para realmente leer más libros este 2018

158

Navegando en la internet encontré estos 15 tips y trucos para realmente leer más libros este 2018 y decidí traducirlos para compartirlo con ustedes. Aquí van:

1. Establece un número realista de cuantos libros quieres leer este año. Se sincero contigo mismo.

Goodreads tiene una función en la cual podemos colocar un reto de cuantos libros queremos leer durante el 2018, y puede resultar intimidante cuando tienes amigos que colocan retos de 80 o 100 libros pero seamos sinceros con nosotros mismos y analicemos nuestros hábitos de lectura. Por ejemplo si eres de los que lee un libro al mes podrías retarte con leer 15 este 2018.

2. Determina el número de páginas que leerás por día.

A post shared by Leerlo Todo (@leerlotodo) on

Calcula cuanto tiempo lees en el día. Si lees por ejemplo por media hora tu reto puede ser leer dos capítulos por día o 30 páginas. No te sobre esfuerces e intentes leer 100 páginas al día si no tienes el tiempo suficiente porque no disfrutarás la lectura y ese no es el punto.

3. Descubre cuál es el día adecuado de lectura para ti.

A post shared by Leerlo Todo (@leerlotodo) on

En mi caso suelo leer en bus y antes de dormir pero son cortos tiempos, aprovecho en leer más tiempo y avanzar con mis lecturas los domingos después de hacer limpieza y quieres relajarte un rato. De acuerdo a tus actividades diarias puedes elegir ese día donde puedes leer más y disfrutar tu libro.

4. Crea un ambiente amigable a la lectura dentro de tu casa.

A post shared by Leerlo Todo (@leerlotodo) on

Tal vez colocar uno libros bonitos en tu mesa de noche o decorar tu librero y sentarse a leer junto a él. Estar rodeado de más libros siempre es motivador. ¿Cómo es tu lugar favorito de lectura?

5. Afíliate a una biblioteca. AHORA.

A post shared by Leerlo Todo (@leerlotodo) on

En caso ya no puedas comprar muchos libros para tu reto, no te preocupes, puedes afiliarte a alguna biblioteca y acceder a cientos de libros y además no hay nada más mágico como el ambiente de una biblioteca. Yo estoy afiliado a la biblioteca del británico (en el vídeo estoy dando una charla) y es hermosa. Pueden descubrir más aquí. 

6. Lleva un libro a todos lados. 

A post shared by Leerlo Todo (@leerlotodo) on

A TODOS LADOS SIN EXCEPCIÓN, no sabes cuando encontrarás un momento donde el libro será tu mejor compañía. Podrás aprovechar los tiempos muertos y cumplir con tu reto lector. ¡Todos felices!

7. Considera usar tu celular o un Kindle para leer.

A post shared by Leerlo Todo (@leerlotodo) on

Siempre habrá momentos donde será más fácil levantar tu celular o un kindle que un libro. Por ejemplo mientras hacemos la cola en el metropolitano o si no encontramos asiento en el bus. Estar parado ya no será un excusa.

8. Empieza a escuchar audio-libros

A post shared by Leerlo Todo (@leerlotodo) on

Esta es una solución por si tienes rutas de conducción muy largas todos los días o no tienes mucho tiempo para leer, los audio-libros son una gran opción.

9. Compra libros usados.

A post shared by Leerlo Todo (@leerlotodo) on

Por si tenemos el presupuesto ajustado y quieres tus propios libros puedes conseguir libros usados a un buen precio en diferentes lugares del centro de Lima. Lo bonito de esto es que podemos crear historias a partir de por dónde habrán pasado todos eses ejemplares.

10. Comienza un club de lectura con tus amigos.

A post shared by Leerlo Todo (@leerlotodo) on

Únete con otros amigos lectores y lean juntos un mismo título y luego podrán reunirse para debatir sus personajes favoritos, qué les gustó y qué no. Lo bonito de esto es que siempre se arma un debate y así vemos otros puntos de vista. Si te da pereza crear un club puedes unirte a uno como el del Club de Lectura Cuando Leer Enamora. 

11. O únete a una comunidad virtual de lectores.

A post shared by Leerlo Todo (@leerlotodo) on

Hay varias páginas donde puedes encontrar grupos de lectores con gustos similares y también hacen lectura conjuntas virtuales. Te recomiendo buscar en los grupos que se crean en goodreads y conoce personas de otros países que aman los mismos libros que tú.

12. Organiza una fiesta de intercambio de libros con tus amigos.

A post shared by Leerlo Todo (@leerlotodo) on

Reúne a tus amigos, sirve piqueos, tal vez un poco de vino e intercambio esos libros que ya leíste y consigue unos nuevos. Siempre es bonito recibir recomendaciones de las personas que nos conocen bien. Esas recomendaciones nunca fallan.

13. Leer el libro antes que salga la película.

A post shared by Leerlo Todo (@leerlotodo) on

El 2018 está lleno de adaptaciones así que puedes poner un toque de adrenalina al reto y leer todos esos libros en los que se basan esas películas antes de su estreno así podrás ser ese amigo que siempre dice “en el libro no pasa eso”.

Tal vez te interese: Reseña a primera vista

14. No tenga miedo de dejar inconcluso un libro.

This was the hardest lesson for me to learn this past year. There were many books I forced myself to finish just from sheer determination or because I heard it was soooo good from so many people. In the end, I wound up taking too long to finish books I actually did not enjoy reading. Life is way too short to read bad books, so if you find yourself 100 pages into a book and absolutely hating it, stop reading and try something else. You'll thank yourself in the long run.

Sé que es difícil dejar un libro sin terminar pero debemos aprender que forzarnos a leer no ayudará mucho así que si no te gusta un libro o no estás en la actitud de un tipo de género pues déjalo y ve por uno que ames y disfrutes.

15. Subscríbete a nuestro canal de Youtube

En el canal podrás encontrar varias reseñas que te ayudarán a elegir tu próxima lectura y así cumplir con el reto.

Esos fueron los tips, espero que les ayude y que logren cumplir su reto. No olviden que siempre hay tiempo para leerlo todo.

 

Coméntanos qué opinas:

comentarios