MisceláneaOscar 2018: Conoce los libros detrás de los nominados...

Oscar 2018: Conoce los libros detrás de los nominados a mejor Guión Adaptado

-

Hoy se anunciaron los nominados al Oscar 2018 y una de las categorías que más me gusta es la de “Mejor Guión Adaptado“. Sé que siempre decimos que el libro es mejor que la película pero hay casos donde encontramos buenos competidores en esta eterna lucha. Así que con el siguiente post conoce los libros detrás de los nominados.

 Llámame por tu nombre – André Aciman

Mejor pelicula adaptada Llamame por tu nombre

La novela de Aciman, ganadora del Lambda Literary Award, esta ambientada en la costa de Italia durante los años 80. La familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales.
Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.

«Una gran historia de amor… Cada frase, cada dolor, cada vertiginosa ráfaga de emoción en esta maravillosa novela es convincente.»
The Seattle Times

The Disaster Artist – Greg Sestero

Pelicula El Artista

Greg Sestero relata en The Disaster Artist sobre la creación de la “obra de desastre” de Tommy, The Room (“la mejor peor película jamás hecha”). Sestero recuerda el extraño viaje de la película a la infamia, explicando cómo muchas escenas sin sentido de la película y trozos de diálogo surgieron.

Estas “memorias” son un hilarante y bienvenido recordatorio de que hay más de una manera de convertirse en una leyenda, y no hay límite para lo que se puede lograr cuando no tienes absolutamente ninguna idea de lo que estás haciendo.

El viejo Logan – Mark Millar y Steve McNiven

el viejo logan película

En este caso no hablamos de una novela sino de un cómic, el cual se adaptó para hacer la última película de Wolverine protagonizado por Hugh Jackman. El viejo Logan es una epopeya apocalíptica protagonizada por Lobezno que nos lleva varias décadas hacia el futuro. Nadie sabe qué ocurrió la noche en que los héroes cayeron: Sólo que todos desaparecieron y el mal ha triunfado desde entonces.

En el último medio siglo, nadie ha visto al hombre simplemente conocido como Logan. Pero algo le hará salir de las sombras. Su amigo Ojo de Halcón necesita recorrer miles de kilómetros para poner a su familia a salvo. Wolverine se prepara para el viaje de su vida.

Mundbound – Hillary Jordan

Mundbound

 Es 1946, y Laura McAllan, una mujer de ciudad, trata de criar a sus hijos en la granja del Delta del Misisipi de su marido, lugar que encuentra extraño y aterrador, cuando dos jóvenes regresan de la guerra para trabajar la tierra. El primero, Jamie McAllan, cuñado de Laura, es todo lo que su marido no es; encantador, guapo y atormentado por sus recuerdos de combate. Por su parte, Ronsel Jackson, el hijo mayor de los aparceros negros que viven en la granja McAllan, ha vuelto a casa con el brillo de un héroe de guerra. Pero nada cuenta la valentía demostrada en defensa de su país: es considerado menos que un ser humano en el Sur. 

En esta premiada novela de Hillary Jordan los prejuicios adquieren muchas formas, tanto sutiles como brutales.

Molly’s Game – Molly Bloom

Molly's game

En Molly’s Game, Molly Bloom conduce al lector por sus aventuras mientras organiza una exclusiva partida privada de póquer de alto riesgo. Entre sus clientes estaban estrellas emblemáticas como Leonardo DiCaprio y Ben Affleck, y políticos y titanes de las finanzas tan poderosos como los que sacudieron los mercados y cambiaron el curso de la historia. Con gran riqueza de detalles, Molly describe un mundo que hasta ahora había estado envuelto en glamour, privilegios y secretos; un mundo en el que, sin ningún miedo, se enfrentó a las mafias rusas e italianas hasta que conoció al único adversario que, aunque tuviera la justicia de su lado, era más astuto que ella: el Gobierno de los Estados Unidos.

Molly’s Game es una increíble novela de aprendizaje de una joven que rechazó las convenciones en busca de su versión del sueño americano. Es la historia de cómo ganó -y luego perdió- su sitio en la mesa, y de todo lo que, mientras tanto, aprendió sobre el póquer, el amor y la vida.

Recomendaciones de libros

Arnold Camus
Arnold Camushttp://www.arnoldcamus.com
¡Hola! Soy Arnold Camus, comunicador de profesión y lector por amor. Hace 6 años creo contenido para Leerlo Todo, un espacio en la internet donde comparto sobre los libros que leo, los que quiero leer y noticias del mundo literario. He publicado algunas historias que puedes leer en la sección "cuentos".

Noticias literarias

Mejores libros para leer para este 2024 según Goodreads

En el vasto mundo de la ficción literaria, los lectores siempre buscan historias que les transporten a mundos fascinantes,...

Heartstopper 5: fecha de publicación y sinopsis

Heartstopper, el popular webcomic de Alice Oseman, lanzará su volume 5 el 7 de diciembre de 2023. La autora...

Heartstopper 2: El viaje de Charlie – entrevista con Joe Locke

Heartstopper, la amada serie LGBTQ+ de Netflix, regresó con su segunda temporada, y los fanáticos no podrían estar más...
8,706FansMe gusta
10,138SeguidoresSeguir
4,340SuscriptoresSuscribirte
suscribete a newsletter

Manténte al día

Suscríbete para recibir noticias semanales sobre libros, adaptaciones, nuevos lanzamientos y más.

Imprescindibles

6 libros recomendados por la autora de ‘Crepúsculo’, Stephenie Meyer

Stephenie Meyer es la autora de la mundialmente vendida...

Mejores Libros Juveniles 2021

Si te estás preguntando qué libros juveniles leer en...

Cuento

Llamada perdida con un desconocido (Cuento)

No suelo contestar números desconocidos. Siempre son teleoperadores que...

Te puede interesar
Recomendados para ti