Bluescreen de Dan Wells

TE PUEDE INTERESAR

¡Fanático de los libros de ciencia ficción? ¿Historias llenas de acción, hackers, realidad virtual y una pizca de romance? Pues ponte cómodo porque tal vez Bluescreen de Dan Wells sea tu próxima lectura.

La historia se desarrolla en Los Angeles pero unos 32 años en el futuro. Para el 2050, todos los cuidados están conectado a la red a través de un dispositivo que tienen implantado en la cabeza que se llama el DiJini.

Esta aparato permite estar online las 24 horas del día. Navegar por páginas web, hacer llamadas telefónicas, crear chats, jugar online en el Supramundo y además te conecta con tu entorno. Puede usarlo como llave de tu casa, tus padres pueden saber si estás en el colegio o no, recibir publicidad de los locales por lo cuales pasas. Es todo un mundo que vive 100% conectado.

¿Increíble no?

La novela que está narrada en tercera persona tiene como personaje principal a Marissa Carnesaca o como la llaman sus amigos Mari. Viene de una familia de ascendencia Mexicana, es una experta en los sistemas digitales y como alterarlos cof cof es una hacker cof cof, tiene un brazo mecánico y junto a sus amigas Sahara, Anja, Fang y Jaya tienen un equipo de juego de realidad virtual que se llama Cherry Dogs y pasan el tiempo entrenando para torneos dentro del Supramundo. Junto a sus amigas también salen a bailar y conocer chicos.

Aparentemente una vida tranquila para una adolescente del futuro. Tranquilidad que se ve interrumpida con la llegada de Bluescreen.

¿Qué es Bluescreen? Es esta droga digital que a diferencia de otras drogas no causa daños colaterales ni adicción.

¿Muy bonito para ser realidad? ¿Cierto?

Anja les asegura que ella ya lo ha probado, solo tienes que conectar el bluescreen a tu djini y recibirás una carga de sensaciones que luego te llevarán a desconectarte por completo.

Ella hace una muestra frente a sus amigas pero… pero… YA SABEN LAS DROGAS NUNCA SON BUENAS… Anja de pronto se desploma y al rato despierta pero está ida y actúa como sonámbula.

A Marisa, esto no le huele muy bien, y es que ninguna de ella sabía que todo esto era parte de una mayor conspiración.

Lo que me gustó

Lo que más me gustó de esta novela es que desarrolla problemas sociales. Como la inseguridad, la injusticia, la pobreza y el poder. Marisa vive en un barrio que se llama El Mirador un lugar donde los comerciantes deben pagar un cupo a una importante familia “Los Maldonado” para que las pandillas no las ataquen.

Además muestra personajes que provienen de familias que han inmigrado a los estados Unidos. Y han crecido con una mezcla de ambas culturas. Es por eso que a veces el persona hablar en español (o en la versión traducida usa jergas mexicanas)

Lo que no me gustó

Uno de los “giros argumentales” es un cliché, es algo que ya has visto en otros libros, películas o telenovelas, lo que lo salva es que está cargado de tanta acción que a pesar de que ya te puedes predecir ese pequeño detalle quieres seguir sabiendo más y te pegas con la historia.

Personalmente, me gustan mucho las historias de ciencia ficcón que mezclan la realidad virtual porque como digo siempre: Si Orson Scott Card habla de tablets mucho antes de que se inventaran, ¿Quién nos puede negar que tal vez en el futuro existan dispositivos que se mezclen con tu cerebro para estar conectados a la red todo el tiempo?

Si bien lo que nos cuenta Dan Wells no es algo que ya no se haya tocado antes lo que te atrapa es la forma en cómo lo hace.

Si te gustó Bluescreen te recomiendo leer Ready Player One o Warcross.

No olviden que hemos comenzado una lectura conjunta con Yi de Cuando Leo Me enamoro, y los participantes podrán ganar un Meet & Greet con Dan Wells, denle click aquí: https://www.facebook.com/events/1263804477087379/

VIDEORESEÑA

Arnold Camus
Arnold Camushttp://www.arnoldcamus.com
¡Hola! Soy Arnold Camus, comunicador de profesión y lector por amor. Hace 6 años creo contenido para Leerlo Todo, un espacio en la internet donde comparto sobre los libros que leo, los que quiero leer y noticias del mundo literario. He publicado algunas historias que puedes leer en la sección "cuentos".

Deja un comentario

Lo último

Mejores libros para leer para este 2024 según Goodreads

En el vasto mundo de la ficción literaria, los lectores siempre buscan historias que les transporten a mundos fascinantes, despierten emociones y desafíen su...

Heartstopper 5: fecha de publicación y sinopsis

Heartstopper, el popular webcomic de Alice Oseman, lanzará su volume 5 el 7 de diciembre de 2023. La autora e ilustradora anunció la noticia...
suscribete a newsletter

Manténte al día

Suscríbete para recibir noticias semanales sobre libros, adaptaciones, nuevos lanzamientos y más.

Cuento

insomnio involuntario (cuento)

No estoy seguro de en qué momento de la noche desperté. Ni tampoco de qué fue lo que me despertó. Por un lado está el vibrar...

Imprescindible

Oscar 2018: Conoce los libros detrás de los nominados a mejor Guión Adaptado

Hoy se anunciaron los nominados al Oscar 2018 y una de las categorías que más me gusta es la de "Mejor Guión Adaptado". Sé...
Historias llena de acción, hackers, realidad virtual y una pizca de romance. Ha sido un balance perfecto. Dan Wells, aunque no viene con una idea 100% innovadora, es su narrativa la que te mantiene pendiente. ¡Una buena opción dentro de los libros de ciencia ficción juvenil!Bluescreen de Dan Wells