MisceláneaListas#PrideMonth: 6 novelas LGTBI juveniles

#PrideMonth: 6 novelas LGTBI juveniles

-

Junio es el mes del orgullo LGTBI (#PrideMonth) y no hay mejor manera para un lector que conmemorar este mes leyendo. Es un mes donde debemos recordar que el amor puede interpretarse de diversidad formas y no debemos tener miedo. La literatura lgtb nos puede ayudar a identificarnos, a reflexionar y mejorar como personas. Por eso esta lista colocaremos algunas recomendaciones de novelas LGTBI juveniles para que puedas disfrutar.

VER TAMBIÉN:
6 libros recomendados por la autora de crepúsculo – Stephenie Meyer
Reseña Paperweight  de Meg Haston

Dos chicos besándose -  Literatura LGTB

Dos Chicos Besándose – David Levithan

Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen.

Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.
Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.

Al final mueren los dos - Literatura LGTB

Al final mueren los dos – Adam Silvera

Mateo Torrez y Rufus Emeterio no se conocieron en clase ni en una fiesta, como cualquier otro chico de su edad. Ellos se han conocido a través de Ultimo Amigo, una aplicación creada para que aquellas personas que recibieron el llamado de Muerte Súbita, una organización que anuncia que tu muerte esta a la vuelta de la esquina, puedan estar en compañía en sus ultimas horas.

Mateo y Rufus no pueden ser mas distintos, pero pronto comprenderán que los une algo mucho mas que un final inminente. Juntos, están a punto de descubrir que nunca es tarde para derribar los muros; ni para reparar todo aquello que habrías hecho de otra manera si pudieras empezar desde cero. Y si, puede que los dos hayan recibido la llamada de la muerte, pero, a lo largo de este ultimo día, la vida y el amor pueden encenderse en sus corazones con mucha intensidad. Llego la hora de vivir su ultima gran aventura.

Yo simon homo sapiens - Literatura LGTB

Yo Simon, Homo Sapiens – Becky Albertalli

¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual, al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?

Todo Me lleva a ti – Nina LaCour 

Tras instalarse en el departamento que su hermano le encomendó en la ciudad de Los Ángeles para pasar el verano como regalo de graduación, Emi Price no está muy segura de cómo cumplir con su única condición: que algo fabuloso suceda ahí mientras él no está. Emi podrá ser una talentosa y joven escenógrafa que ha comenzado a encontrar su camino en el competitivo mundo del cine, pero se sigue sintiendo como una adolescente promedio, tropezando una y otra vez cuando se trata de asuntos románticos.

Pero cuando ella y su mejor amiga, Charlotte, descubren una misteriosa carta en la venta de liquidación de las propiedades de una leyenda de Hollywood, Emi tiene que salir de su zona de confort, de su mundo cuidadosamente aderezado y funcional, con tal de atar los cabos sueltos en la vida oculta de un icono del cine. Sus pesquisas la llevan a descubrir un viejo secreto que se remonta décadas atrás y la posibilidad de hallar algo verdaderamente épico: el amor.

La Guía del caballero para el vicio y la virtud

La Guía del caballero para el vicio y la virtud – Mackenzi Lee

A Henry “Monty” Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto —e imposible—), y Felicity, su hermana.

Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora.

Lo que nos hace humanos - Literatura LGTB

Qué Nos Hace Humanos – Jeff Garvin

Lo primero que querrás saber de mí es si soy un chico o una chica.
A veces, me siento un chico. A veces, me siento una chica.
Créanme, tener un padre congresista que está en medio de una campaña para la reelección y vivir en uno de los condados más conservadores de los Estados Unidos no es nada fácil para gente como yo.

¿Qué soy?
Un ser humano.
¿Cómo me ven?
¿Por qué no me lo cuentas tú…?

Recomendaciones de libros

Arnold Camus
Arnold Camushttp://www.arnoldcamus.com
¡Hola! Soy Arnold Camus, comunicador de profesión y lector por amor. Hace 6 años creo contenido para Leerlo Todo, un espacio en la internet donde comparto sobre los libros que leo, los que quiero leer y noticias del mundo literario. He publicado algunas historias que puedes leer en la sección "cuentos".

Noticias literarias

Mejores libros para leer para este 2024 según Goodreads

En el vasto mundo de la ficción literaria, los lectores siempre buscan historias que les transporten a mundos fascinantes,...

Heartstopper 5: fecha de publicación y sinopsis

Heartstopper, el popular webcomic de Alice Oseman, lanzará su volume 5 el 7 de diciembre de 2023. La autora...

Heartstopper 2: El viaje de Charlie – entrevista con Joe Locke

Heartstopper, la amada serie LGBTQ+ de Netflix, regresó con su segunda temporada, y los fanáticos no podrían estar más...
8,706FansMe gusta
10,138SeguidoresSeguir
4,340SuscriptoresSuscribirte
suscribete a newsletter

Manténte al día

Suscríbete para recibir noticias semanales sobre libros, adaptaciones, nuevos lanzamientos y más.

Imprescindibles

15 libros esenciales de Stephen King

Se acerca Halloween y no puedo evitar dejar de...

Batman cómics recomendados para entender al Caballero de la Noche

En los cómics, el Caballero de la Noche es...

Cuento

Llamada perdida con un desconocido (Cuento)

No suelo contestar números desconocidos. Siempre son teleoperadores que...

Te puede interesar
Recomendados para ti