Top 6 Mamás Literarias

0
116

Hoy aprovechando un día tan especial como el día de las madres vamos a recordar algunas mamás que también tienen un espacio en nuestros corazones por los papales que desarrollaron en los libros que más nos han marcado. Estos es mi top 5 de madres literarias favoritas:

Resultado de imagen para Frannie Lancaster

6. Frannie Lancaster

Frannie es el ejemplo de fuerza al tener que enfrentar la peor situación para una madre: un hijo que esta muriendo. A pesar de su sufrimiento Frannie está siempre al pendiente de Hazel, manteniendo el buen ánimo y optimismo a pesar de la trágica situación. A pesar de saber lo que se puede venir siempre está motivando a su hija ha disfrutar cada momento y aprovechar todas las oportunidades que se presentan.

Resultado de imagen para Natalie Prior

5. Natalie Prior

Natalie es una mujer llena de coraje e independiente en el mundo distópico de Divirgente. Ella brinda su apoyo a sus hijos a pesar que vayan en contra de sus deseos y constantemente les hace saber cuánto los ama. Ella también arriesga su propia vida para salvar a su hija. Una escena trágica y dolorosa en el libro. 

Resultado de imagen para Ma from room

4. Ma de Room

Ma y Jack de 5 años viven en una habitación de 3 metros por 3 metros. Ma sacrifica todo por su hijo para poder escapar de “La Habitación” y tener la oportunidad de vivir una vida normal. A pesar de su secuestro y el abuso, Ma es capaz de crear un mundo para su hijo y todo lo que hace es para hacer de ese mundo un mejor lugar.

Resultado de imagen para Jennifer Honey

3. Jennifer Honey

Al inicio del libro Jennifer Honey, o Miss Honey, es la paciente y cariñosa profesora de Matilda, pero al final del libro acaba como su mamá adoptiva. Ella es una persona que siempre brinda amor y soporte, aliviando algo de la intensa carga emocional de Matilda, y motiva a la niña a que nunca deje de soñar o aprender.

Resultado de imagen para Isabel Pullman

2. Isabel Pullman de Wonder

El personaje de Wonder, Auggie, es un niño con deformidades faciales severas quien asistirá al colegio por primera vez. Con el amor y apoyo de su mamá, hermana y sus amigos, él es capaz de hacerlo con éxito. A pesar de que Isabel Pullman pueda ser sobreprotectora, ella es un ejemplo de una mamá verdadera, con fallas y todo.

Resultado de imagen para Molly weasley

1. Molly Weasley

Este primer puesto sin duda es para Molly Weasley, quien pueda que se la mamá de Ron, Ginny y todos los hermano Weasley, pero su amor de madre no tiene límites, acogiendo en su familia a Harry y Hermione. No solo es una mamá amorosa y atenta si no que también es capaz de dar su vida para proteges a sus niños.

Resultado de imagen para Lily potter

Mención Honorífica: Lily Evans

Si bien no tenemos la oportunidad de ver mucho a Lily en su papel de mamá, es ella quien da la vida por su hijo, Harry Potter. Es ese amor incondicional quien pudo derrotar casi por completo al mago oscuro Lord Voldemort. Su mágico amor logra proteger a Harry, el niño que vivió e hizo que valga la pena el sacrificio de su madre derrotando a Tom Riddle.

Coméntanos qué opinas:

comentarios