FIL Lima 2018: 10 cosas que debes saber

FIL LIMA: la feria más grande del país está a menos de un mes de abrir sus puertas a miles de peruanos que durante 17 días podrán encontrar en un mismo lugar varias librerías locales, sellos editoriales y diversas actividades. En este post te contamos 10 cosas que debes saber sobre esta nueva edición de la FIL Lima 2018.

1. La FIL 2018 va desde el 20 de julio al 5 de agosto en el Parque de los Próceres de la Independencia:
Está ubicado en la cuadra 17 de la avenida Salaverry, un espacio que la municipalidad de Jesús María pone al servicio de la literatura, los libreros, las personas interesadas en la lectura y la cultura.

2. El País Invitado de Honor es España: 
España llega a la FIL LIMA 2018 con una delegación conformada por escritores, críticos, poetas, periodistas, ilustradores, investigadores, compositores, filólogos y especialistas en la promoción de la lectura, el libro y la literatura infantil y juvenil. Incluyendo a Rosa Montero, Gonzalo Santonja, Marta Sanz, entre otros.

3. El horario de la FIL LIMA 2018 es de 11:00 am a 9:30 pm.

4. El precio de las entradas van desde 3 soles:
Niños y adolescentes entre 5 y 18 años  pagará 3 soles, al igual que profesores EBR, docentes universitarios y estudiantes con su carnet universitario o de instituto. La entrada general es de 7 soles y también puedes adquirir el FAN FIL por S/ 50.00 el cual permite la entrada a los 17 días de feria entre otros beneficios.

5. El Premio FIL LIMA de Literatura 2018 es Fernando Ampuero
El Premio FIl LIMA, es el reconocimiento que hace la Cámara Peruana del Libro a la trayectoria de un autor peruano por el conjunto de su obra y su aporte al enriquecimiento de las letras nacionales. Fernando Ampuero  ha desarrollado, a lo largo de su carrera, géneros diversos como cuento, novela, teatro, ensayo, crónica y poesía.

6. Se llevará a cabo el Primer Encuentro de BooktubersEvento donde se conversará sobre literatura juvenil, violencia e Igualdad. Llegarán desde España los booktubers: Sebastián Mouret Valentina Maestre, y de Colombia, Juliana Zapata.

7. Abrirán el Salón del Cómic: 
Donde a través de un programa dedicado a este tema, podremos explorar la diversidad del trazo, el guion y la gráfica, la decisión de plantearse un dibujo retro, futurista o contemporáneo o a discutir el futuro del cómic.

8. Nos visitarán Dan Wells y Adam Silvera.
Este año contaremos con la visita de dos autores americanos de literatura juvenil. Dan Wells es conocido por su saga Jhon Cleaver (No soy un serial Killer) y sus trilogías de ciencia ficción “Partials” y “El Mirador”. Mientras que Adam Silvera es el autor de tres novelas de temática LGTB, los cuales abordar diversos temas marcados siempre por el amor y la muerte: “Recuerda aquella vez”, “Solo queda nuestra historia” y “Al final mueren los dos”.

9. Todas las noches la FIL cerrará  con un estelar musical:
La música cerrará todas y cada una de las jornadas de los 17 días de Feria. Músicos y cantantes, nacionales y extranjeros, formarán parte de las veladas artística de la FIL LIMA 2018. Artistas de la talla de Sabor y Control, Marco Battaglia y Marta Robles, Damaris, Noche de Japón, Afrocandela, Chaqueta Piaggio entre otros, le darán sabor y ritmo a las noches de la FIL.

10. Se realizará el Foro Internacional de Políticas Culturales
El cual será el viernes 20 de julio a las 5:00 p.m. Este es un espacio concebido para dar a conocer y discutir las políticas desarrolladas en Iberoamérica referidas al fomento de la lectura, a la democratización del acceso al libro y a la estructuración de sistemas de bibliotecas modernos. En el contexto actual de nuestro país, este tema cobra vital relevancia al ser necesaria y urgente la promulgación de una nueva ley del libro en el transcurso de los próximos meses.

¿Qué es lo que más te emociona de la FIL?

Contenido relacionado:

Arnold Camus
Arnold Camushttp://www.arnoldcamus.com
¡Hola! Soy Arnold Camus, comunicador de profesión y lector por amor. Hace 6 años creo contenido para Leerlo Todo, un espacio en la internet donde comparto sobre los libros que leo, los que quiero leer y noticias del mundo literario. He publicado algunas historias que puedes leer en la sección "cuentos".

Comparte:

suscribete a newsletter

Manténte al día

Suscríbete para recibir noticias semanales sobre libros, adaptaciones, nuevos lanzamientos y más.

Popular

Más contenido
Relacionado

Heartstopper 5: fecha de publicación y sinopsis

Heartstopper, el popular webcomic de Alice Oseman, lanzará su...

FIL Lima 2023: precios, invitados, actividades, fechas y más

La Feria Internacional del Libro de Lima, conocida como...

Pageboy: la autobiografía de Elliot Page llega a librerías

El sello Tendencias tiene el honor de presentar el...

Novedades Literarias Puck 2023

Bienvenidos al cautivador reino de Urano World, donde la...