La gran J.K. Rowling ha preparado algo muy mágico para todos los alumnos que deben quedarse en casa durante la cuarentena por el coronavirus. Así que la autora de Harry Potter se ha asociado con plataformas como Audible, Bloomsbury, OverDrive, Potrermore Publishing y Scholastic para así ayudar a los maestros a educar en sus aulas digitales con la ayuda de la saga mágica.
“Los padres, maestros y cuidadores que trabajan para mantener a los niños entretenidos e interesados mientras estamos encerrados podrían necesitar un poco de magia, por lo que estoy encantada de lanzar Harry Potter en casa (Harry Potter at Home)”, tuiteó Rowling el miércoles, anunciando su decisión de dar a los educadores una licencia abierta para leer los siete libros de Harry Potter en voz alta a sus alumnos en sesiones de lectura digital mientras las escuelas de todo el mundo permanecen cerradas en medio de la pandemia por el coronavirus.
¿Qué es Harry Potter At Home?
Rowling también confirmó que el primer audiolibro de Harry Potter estará disponible para escuchar de forma gratuita (en seis idiomas diferentes) en la plataforma de historias de Audible, mientras que el servicio de biblioteca digital Overdrive también lo pondrá a disposición de forma gratuita. La iniciativa también incluye la creación de un nuevo centro en línea de Harry Potter, donde se podrán acceder a kits de actividades especiales, videos de manualidades mágicas, artículos, concursos, rompecabezas y más.
Hasta la fecha, la exitosa serie de libros de Rowling ha vendido más de 500 millones de unidades en todo el mundo además de atracciones inspiradoras de parques temáticos, videojuegos y ocho películas de gran éxito (protagonizadas por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson) que han recaudado aproximadamente $ 8 mil millones en todo el mundo desde 2001 .
Así que es el momento indicado para poder incentivar la lectura y motivar que más personas se sumen a este mundo mágico, y ¿por qué no? también para revivir la magia en algunos. Así que pasen la voz a los padres y profesores.