Hace unos días en la web de Pottemore, la autora subió algunos dibujos hechos por ella mientras escribía el primer libro de la saga del mago más famoso del mundo: Harry Potter.
Estos primeros sketches nos dan un vistazo a cómo se imaginó J.K. Rowling en un inicio a los personajes.
Además te dejo algunos datos curiosos con respecto a estos libros:
- Joanne K. Rowling, la autora de la saga, estaba esperando en un tren que se había averiado en el trayecto de Manchester a la estación de King´s Cross en Inglaterra en 1990 cuando se le ocurrió el personaje de Harry Potter.
- La cabaña de Hagrid de las películas fue demolida después de la película para evitar que se inundara de fans.
- Muchos de los nombres de los protagonistas son pueblos ingleses.
- Las casas de Hogwarts corresponde a los 4 elementos: Gryffindor es Fuego, Slytherin es agua, Ravenclaw es Viento y por último, Hufflepuff es Tierra.
- La creadora de Harry, J.K Rowling, es la tercera mujer más rica de Gran Bretaña y la primera de Escocia.
- La sexta novela de Harry Potter, “El Príncipe Mestizo” vendió mas de 2 millones de ejemplares en las primeras 24 horas de su salida en el Reino Unido.
- Los libros de Harry Potter se han traducido a 69 idiomas a nivel mundial.
- La primera novela de Harry Potter, “La piedra filosofal” fue impresa en 1997 con una salida inicial de solo 500 ejemplares.
- La Warner Bros pagó un millón de dólares por los derechos cinematográficos de cada libro de la serie de Harry Potter. Los escenarios se instalaron en el estudio Leavesden, una antigua fábrica de aviones durante la Segunda Guerra Mundial, ubicado en las afueras de Londres.