¿Qué harías si de pronto te llega una amenaza de muerte a la puerta de casa el día de tu cumpleaños? o peor aún… que te obliguen a formar parte de un juego donde la única forma de ganar sería con el suicidio…el tuyo ¿Cómo reaccionarías?
Este libro de John Katzenbach publicado en el 2002 nos cuenta como Federick Starks recibe el día de su cumpleaños número 53 una carta de un psicópata que se hace llamar Rumplestiltskin. ¿Pero qué le escribe este señor R en la carta? ¿Saludos de cumpleaños? No. Rumplestiltskin le da a Starks 15 días para que descubra su verdadera identidad de lo contrario deberá suicidarse o el señor R hará daño algún familiar suyo.
“Descubra mi identidad, publique mi nombre en el periódico, o perderá el juego”.
Claro que cualquiera puede pensar que todo es una simple broma de algún amigo o algo por estilo pero cuando un familiar algo lejano suyo es amenazado el psicoanalista empieza a dudar que sea una broma.
Starks va recibiendo pistas por parte de el señor R. que lo van ayudando a descubrir la identidad, pero cuando el intenta hacer sus propias investigaciones se va dando cuenta que Rumplestilskin está un paso adelante que él. Lo que sabe Starks es que el señor R. es uno de los tres hijos de una paciente que él tuvo dentro de los 20 años que lleva ejerciendo su profesión. Esta paciente cuyo nombre debe recordar se suicidó por falta de ayuda de su parte. El hijo solo busca una venganza.
La historia está llena de mucho suspenso y es muy difícil que logres despegarte del libro. El doctor Starks hace hasta lo imposible para tratar de averiguar quien es este señor R pero se le hace difícil incluso sus cuentas bancarias son hackeadas, su casa destruida y se va quedando solo cuando es acusado de cosas que no ha hecho o de muertes que el no ha tenido nada que ver.
Este libro está escrito en tres partes. Les he he dado un pequeño resumen de la primera porque si les hablo de la segunda y la tercera les arruinaría el final. El cual me ha dejado boquiabierto pero no ha terminado de convencerme en un cien por ciento. Pero eso no desacredita el trabajo que ha hecho el señor Katzenbach escribiendo este libro con personajes muy bien armados y con pasados que explican la razón de su actuar en el presente. Hay cosas que te dejarán pensando y otras que nunca pasaron por tu cabeza. Si te gustan los libros de suspenso en serio te recomiendo que leas este pero si no te gustan… lector te presento el libro con el que amarás este género.
No puedo terminar este post sin decir que mi personaje favorito es Virgil quien es una de los ayudante del señor R A pesar de ser la mala del libro la forma como actúa y como la describen me hicieron querer este personaje.
ps: Pude ver (de lejos) a John Karzenbach en la FIL de Guadalajara mientras hacía la inmensa cola para que pueda firmar mi libro… realmente mientras buscaba a mi amiga que me estaba guardando un lugar en la fila mientra yo hacía la de Laini Taylor. Al final hubo tanta gente que no se logró que todos salieran contentos.