Heartstopper, la amada serie LGBTQ+ de Netflix, regresó con su segunda temporada, y los fanáticos no podrían estar más emocionados de sumergirse nuevamente en el mundo de Nick y Charlie.
Tuvimos el placer de sentarnos con Joe Locke, quien interpreta al encantador y entrañable Charlie Spring, para hablar sobre el viaje de su personaje, el crecimiento de la relación entre Nick y Charlie y el significado de la serie en la sociedad actual.
Tabla de contenidos
El viaje de Charlie en Heartstopper 2
“Lo más evidente en la historia de Charlie este año es una confianza externa en sí mismo y en su relación”, revela Joe. “Charlie tenía esta confianza tranquila en la temporada uno.
Es capaz de invitar a Nick a salir y todas esas cosas, lo que creo que requiere mucho coraje. Pero en la temporada dos, vemos más a un Charlie luchador. Defiende lo que cree, y eso fue muy divertido.
También está madurando mucho. Todos los personajes están madurando esta temporada. Es divertido verlo y crecer con ellos”.
La relación de Charlie y Nick
La química entre Nick y Charlie es innegable, y Joe afirma: “Quiero decir, no pueden mantenerse alejados el uno del otro. En el primer episodio, hay un montaje de besos de 10 minutos, lo cual creo que es muy apropiado para la temporada.
Están cada vez más cómodos el uno con el otro, en el espacio del otro. La relación se está convirtiendo en una relación real en lugar de un romance escolar”.
Desafíos por delante en Heartstopper 2
Charlie enfrenta desafíos en la nueva temporada, especialmente en cuanto a ser una pareja abiertamente homosexual. “Charlie se preocupa tanto por todos los demás en su vida que, si algo, la salida de Nick probablemente lo estrese más a él que a Nick mismo. Así es Charlie”, explica Joe.
“París juega un papel importante esta temporada”, nos cuenta Joe. “Es cuando Nick y Charlie salen como pareja. Todos los demás personajes también tienen momentos muy importantes en París, porque, obviamente, es la Ciudad del Amor. Es una parte muy genial de la temporada, creo”.
La vida después de la primera temporada
Joe reflexiona sobre los cambios desde que se estrenó la temporada uno: “Mi vida cotidiana ha cambiado. Mis hábitos han cambiado. Cómo veo el mundo y cómo actúo, todo ha cambiado.
La mayoría de ellos para bien, otros no tanto. Soy muy consciente de que estoy cumpliendo mi sueño de la infancia. A veces es abrumador y tienes que recordarlo. De lo contrario, puede ser mucho”.
Compartiendo una conmovedora respuesta de un fan, Joe dice: “Hace poco, Kit y yo estábamos en Washington DC, y un hombre se acercó a nosotros, creo que tenía 56 años, y había salido del clóset el año anterior porque había visto Heartstopper y ahora tiene un novio y es el más feliz que ha sido.
Reacciones como esa te hacen darte cuenta de que esta es una serie que realmente significa mucho para las personas”.
Expectativas para la Heartstopper Dos
Al hablar sobre la presión de la temporada dos, Joe admite: “Al entrar en la temporada dos, había una presión bastante alta y expectativas para estar a la altura de la temporada uno, pero creo que todos nos llevamos tan bien como grupo, como elenco, que no importó, porque tan pronto como todos estamos juntos nuevamente, no importa”.
Joe enfatiza la importancia de la positividad y la alegría de Heartstopper en la representación de relaciones queer, especialmente para los adolescentes, y dice: “Creo que es importante mostrar que los adolescentes y los jóvenes son personas completamente formadas y tienen derecho a tener las opiniones que tienen, porque ellos son quienes van a limpiar todo el desastre”.
Joe comparte su emoción porque los fanáticos vean a un Nick y Charlie más maduros, diciendo: “Estoy emocionado de que la gente vea lo abiertos y comunicativos que pueden ser Nick y Charlie el uno con el otro”.
Expectativas para la tercera temporada
Mirando hacia el futuro de la temporada tres, Joe revela: “En realidad, todavía no sé nada sobre la temporada tres. Así que quiero ver algunas escenas entre Charlie y el Sr. Ajayi. Eso es algo que desearía que estuviera en la temporada dos, pero simplemente no tuvimos tiempo”.
Con emotivas declaraciones de Joe Locke, estamos ansiosos por ver el continuo crecimiento del personaje de Charlie y la hermosa relación entre Nick y Charlie en la segunda temporada de Heartstopper. El impacto positivo de la serie en los fanáticos y la representación diversa de experiencias queer hacen que sea una serie imprescindible, trascendiendo generaciones e inspirando amor y aceptación para todos.