Misery, por Stephen King

TE PUEDE INTERESAR

-¡Annie, por favor, por favor, no me haga daño…!
-No se preocupe -dijo con los ojos extraviados- Soy una enfermera diplomada… (y su fan número uno)

Un encuentro con nuestro escritor favorito no va más allá de elogiarlo y conseguir que nos firme algún libro. Estos encuentros suelen ser cortos y olvidamos soltar las críticas o resentimientos que podamos tener hacia el autor por algún final o la muerte de algún personaje. ¿Pero te imaginas si tuvieras la oportunidad de tenerlo en tu casa y poder obligarlo a cambiar el final de ese libro que tanto te hizo sufrir? ¿Suena increíble, no? Annie Wilkes tiene la oportunidad de hacer eso y hará que Paul Sheldon, el reconocido autor de la saga de libro Misery, reviva a su personaje favorito. Es eso o lo tortura hasta la muerte.

Título: Misery
Formato: Tapa rústica
Número páginas: 373
Editorial: DeBolsillo (Penguin Random House)
Precio: S/.44.00
Sinopsis: Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.

Esta es la primera novela que leo de Stephen King, no cuento Mientras Escribo, porque es un libro de memorias, por lo que mis expectativas eran muy altas. El resultado ha sido muy satisfactorio. King ha conseguido ponerme la piel de gallina y sentir por momentos el dolor por el que pasaba Paul en los diversos ataques que tuvo Annie contra su autor favorito.

Misery comienza con un accidente automovilístico. Paul Sheldon, autor conocido por la saga de romances históricos Misery las que escribe para financiar su “verdadera” novela, sufre un accidente en su camino de entregar el manuscrito de su última novela. Con las piernas destrozadas es rescato por Annie Wilkes, una antigua enfermera que se describe a sí misma como su fan número uno. Aunque en un inicio cuida de él hasta estabilizarlo, ella se enfurece cuando se entera de la muerte de Misery en el recientemente publicado libro de Paul: El hijo de Misery. Annie obliga a Paul a quemar el manuscrito que estaba transportando y poder así escribir una nueva novela de Misery, solo para ella, en la que Misery vuelva a la vida. Con el pasar de los días Annie se vuelve más desquiciada y Paul se va enterando del pasado oscuro que tiene esta mujer. Paul tendrá que escribir en una máquina que le falta la letra “n” para mantenerse vivo, pero no logrará resistir mucho tiempo así…

Lo Bueno

King es considerado el rey del terror y con Misery puedo darme cuenta del porqué. Aunque en esta novela más resalta el suspenso hay ciertas escenas muy sangrientas que simplemente me hicieron retorcerme de miedo. ¡Y para que un conjunto de letras llegue a conseguir ese resultado en un lector hay que tener una muy buena pluma!

Aunque suene un poco morboso la novela recién me capturó en el momento que Annie Wilkes torturó por primera vez a Paul Sheldon (el puñetazo sobre las rodillas) a su gusto. Todo este maltrato y momentos de soledad van llevando poco a poco al escritor a una cierta locura donde encuentre su voz interior. Me gustó mucho el hecho de que King le diera vida a las sensaciones, cosas como: El señor hambre vino a visitarme otra vez

King no solo hará que sientas asco o piedad sino que te pondrá en el lugar de Paul y podrás sentir el insoportable dolor por el que pasó por matad a ese personaje que tanto odiaba, Misery.

Lo Malo de Misery

Algo que no me gustó fue lo poco verosímil que resulta el inicio de la novela y el hecho de que en ciertos momentos se ponía un poco lenta, sobre todo cuando King insertaba los extractos de la nueva novela que Annie estaba obligando escribir a Paul. En esos momentos sentía que se perdía la tensión que te va generando el libro y eran bajos que, en mi punto de vista, pudieron obviarse. A esto sumarle ciertas escenas ya acercándose al final de la novela que no me terminaron de cuadrar. 

En Resumen

Ha sido un buen inicio con King. Misery ha logró mantener una tensión constante en la que no puedes soltar el libro y dejar de leer. He logrado sentir el dolor por el cual Paul pasó durante el tiempo que estuvo secuestrado por Annie. Fuera de ciertos momentos que eran algo aburridos la novela cumplió su objetivo: hacerme temblar de miedo. 

Arnold Camus
Arnold Camushttp://www.arnoldcamus.com
¡Hola! Soy Arnold Camus, comunicador de profesión y lector por amor. Hace 6 años creo contenido para Leerlo Todo, un espacio en la internet donde comparto sobre los libros que leo, los que quiero leer y noticias del mundo literario. He publicado algunas historias que puedes leer en la sección "cuentos".

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Lo último

Alas de Sangre

"Alas de Sangre" es una novela que ofrece una mezcla intrigante de romance y fantasía, pero que no logra alcanzar todo su potencial.

Mejores libros para leer para este 2024 según Goodreads

En el vasto mundo de la ficción literaria, los lectores siempre buscan historias que les transporten a mundos fascinantes, despierten emociones y desafíen su...
suscribete a newsletter

Manténte al día

Suscríbete para recibir noticias semanales sobre libros, adaptaciones, nuevos lanzamientos y más.

Cuento

Nueve letras, cinco consonantes y cuatro vocales (Cuento)

¿Cómo dos palabras puedan crear tremenda catástrofe mental? Dos palabras, nueve letras, cinco consonantes, cuatro vocales fueron los culpables. Leer Cuento

Imprescindible

10 libros que tocan el tema del terrorismo en el Perú

Los libros además de poder ser una fuente de entretenimiento y de ficción, también puede ser medios importantes para conocer más sobre historia. En...
Ha sido un buen inicio con King. Misery ha logró mantener una tensión constante en la que no puedes soltar el libro y dejar de leer. He logrado sentir el dolor por el cual Paul pasó durante el tiempo que estuvo secuestrado por Annie. Fuera de ciertos momentos que eran algo aburridos la novela cumplió su objetivo: temblar de miedo. Misery, por Stephen King