Esta guía para cuidar los libros te explicaré lo que debes tener en cuenta para darle una buena y larga vida a tus libros favoritos de tu biblioteca. Recuerda que los libros son delicados y si quieres que te duren un buen tiempo debes tratarlos con mucho cariño.
Retira los separadores
Los marcadores gruesos pueden dejar huellas en las páginas de tus libros. Además pueden ejercer presión sobre el lomo del libro y el pegamento que mantiene unidas las páginas. Es mejor usar un marcapáginas fino o una cinta de seda.
No dobles las páginas
Aplastar una página es muy fácil y puede ocurrir casi de manera inconsciente, pero para evitar arrugas antiestéticas y permanentes, trata de usar una nota adhesiva o un marcador. Tenlos cerca para que te resulte más cómodo. Ya sabes si quieres cuidar los libros no los lastimes.
Nunca boca abajo
Dejar un libro boca abajo por mucho tiempo puede dañar el empastado y empezar a generar imperfecciones en el lomo. Siempre boca arriba y si quieres marcar la página donde te quedaste puedes usar un separador.
Protégelos del sol
Si dejas los libros al sol durante demasiado tiempo, se marchitarán y se romperán con facilidad. Además los colores de su cubierta empezaeán a perder vida. Para cuidar los libros no dejes que le caigan los rayos solares de manera directa.
Aleja las comidas
Todas las migas o salpicaduras de líquidos que dejes en tu libro lo dejarán susceptible a los insectos.
No comas sobre ellos para darles más vida. Por más bonito que se vean las fotos con una taza de cafa, para cuidar los libros debes consumirlo lejos de ellos.
Protégelos siempre
Si vas a llevar tu libro fuera de casa, o incluso si es uno que quieres cuidar mucho, protégelos de los golpes y el polvo con fundas de tela. En Bibliofilia Store tienen fundas con diferentes diseños para que combine con tu estilo.