George R.R. critica ‘absurdo’ rumor sobre el final de los libros de Juego de Tronos

En realidad no es que debía hacerlo, ya que muchos consideran que el rumor no tenía sentido en primer lugar, pero George R.R. Martin está rechazando con firmeza los rumores “absurdos” de los medios de comunicación de que ha terminado en secreto los dos últimos libros de su saga “Canción de hielo y Fuego”.

Varios medios de comunicación informaron que el actor Ian McElhinney, quien interpretó a Ser Barristan Selmy en Juego de Tronos hasta la temporada 5, contó en una convención de fanáticos que George R.R. Martin realmente terminó de escribir The Winds of Winter y A Dream of Spring, pero que los prodctores de GoT (la serie) David Benioff y Dan Weiss habían hecho que Martin aceptara no publicar sus libros hasta después de que la serie de HBO terminara de emitirse.

Aquí están las supuestas citas del actor:

“George ya ha escrito los libros 6 y 7, y en lo que a él respecta, solo hay siete libros. Pero llegó a un acuerdo con David y Dan, los productores de la serie, de que no publicaría los dos últimos libros hasta que la serie haya terminado. Entonces, si todo va bien, en uno o dos meses más podríamos obtener los libros 6 y 7, y me intriga saber cómo Barristan, por ejemplo, termina en esos dos últimos libros. George, hablé con él durante la temporada 1 y me dijo que Barristan tenía un viaje muy interesante. Pero desafortunadamente no pude interpretar todo eso, así que tendremos que esperar y ver “.

Ahora aquí están todas las cosas que deberían ser ciertas para que esto también sea verdad: McElhinney, quien no ha trabajado en el programa en cuatro años, tendría que saber un secreto bastante explosivo que nadie más haya revelado. Martin tendría que haber mentido a los fanáticos y a los medios de comunicación sobre el progreso de su libro durante años, creando actualizaciones ficticias para engañar a todo el mundo. Y los productores de alguna manera necesitarían tener el poder y el deseo de evitar que Martin publique cuando siempre han apoyado públicamente que Martin termine la saga.

Un artista de 17 años creó este increíble mapa de la literatura

Esto es lo que Martin publicó en su blog:

“No, The Winds of Winter y A Dream of Spring no están terminados. El sueño ni siquiera ha comenzado; No voy a comenzar a escribir el volumen siete hasta que termine el volumen seis. Me parece absurdo que tenga que decir esto. El mundo es redondo, la Tierra gira alrededor del sol, el agua está mojada … ¿Necesito decir eso también? Me sorprende que alguien pudiera creer esta historia, incluso por un instante. No tiene un ápice de sentido.

‘¿Por qué me sentaría durante años en novelas completas? ¿Por qué mis editores, no solo aquí en los EE. UU., sino en todo el mundo, alguna vez consentirían esto? Ganan millones y millones de dólares cada vez que sale un nuevo libro de Ice & Fire, al igual que yo. Retrasar no tiene sentido. ¿Por qué querría HBO que se retrasaran los libros? Los libros ayudan a crear interés en la serie, al igual que el espectáculo crea interés en los libros. Entonces … no, los libros no están terminados. HBO no me pidió que los retrasara. Tampoco David y Dan.

‘No hay un “trato” para contener los libros. Les aseguro que tanto HBO como David & Dan estarían entusiasmados y encantados si THE WINDS OF WINTER hubiera sido entregado y publicado cuatro o cinco años atrás … y NADIE hubiera estado más encantado que yo “.

Así que ahí lo tienen.

McElhinney estaba un poco decepcionado con el final de su personaje, como expresó en su entrevista con EW en 2015. Pero no existe una conspiración masiva para no publicar las novelas de Martin.