Oscar 2022: libros detrás de los nominados a mejor guión adaptado

Llegaron los nominados a los Oscar 2022 y como siempre queremos contarte un poco más sobre los libros detrás de los nominados a mejor guión adaptado. En esta ocasión 4 de los 5 nominados están basados en libros que pueden ser tu siguiente lectura.

Libros mejor guión adaptado en Oscar 2022

Drive My Car de Haruki Murakami

El escritor de Tokio Blues llega a los Oscar 2022 luego de que su relato “Drive My Car” que forma parte de su libro “Hombres sin mujeres” haya sido adaptado a película en el 2021. El largometraje dirigido por Ryūsuke Hamaguchi, también ha ganado un Globo de Oro.

Drive My Car de Haruki Murakami es un cuento de 40 páginas que nos cuenta la vida de Kafuku, un actor veterano que debe lidiar con la pérdida de su esposa. 

Tras un repentino accidente, el actor pierde su permiso para conducir. La inesperada situación lo lleva a contratar a una joven llamada Misaki Watari como su chofer. A través de los viajes, Kafuku comienza a compartir sus pensamientos más profundos a Misaki, desde sus inicios en la actuación hasta su vida matrimonial. 

Mira el tráiler de la película

La hija oscura (The Lost Daughter) de Elena Ferrante

La película, nominada a los Oscar 2022 como mejor guión adaptado, The Lost Daughter dirigida por Maggie Gyllenhaal está basada en el libro “La hija oscura” de Elena Ferante. Libro que fue publicado en 2006 y ha conseguido desde entonces más de 20 millones de lectores. 

Leda es una profesora de literatura inglesa, divorciada hace mucho tiempo, dedicada a sus hijas y al trabajo. Cuando ellas se trasladan a vivir con el padre, en vez de vivir la nostalgia y la soledad que esperaba, Leda de repente se siente liberada y decide tomarse unas vacaciones en un pequeño pueblo de la costa. Pero los días de calma aparente se acaban cuando vemos a esta mujer de mediana edad y mucho criterio huyendo de la playa con una muñeca en brazos.

Página a página, un agradable descanso a la orilla del mar se convierte en el retrato de una mujer terca y sola, asaltada por unas preguntas que la llevan a arriesgarlo todo. En La hija oscura, la novela más querida por Elena Ferrante, la locura anda de la mano de la lucidez absoluta: nada sobra cuando un gesto sin sentido nos acerca a la gran literatura.

Mira el avance de The Lost Daughter película online

Dune por Frank Herbert

Dune de Frank Herbert ha sido adaptada el 2021 por segunda vez y ahora ha conseguido muchas nominaciones a los Oscar 2022. La película ha conseguido 11 nominaciones y entre ellas a mejor guión adaptado.

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especie y uno de los bienes más codiciados del universo. 

Al duque Leto Atreides se le asigna el gobierno de este mundo inhóspito, habitado por los indómitos Fremen y monstruosos gusanos de arena de centenares de metros de longitud. Sin embargo, cuando la familia es traicionada, su hijo y heredero, Paul, emprenderá un viaje hacia un destino más grande del que jamás hubiese podido soñar.

Mezcla fascinante de aventura, misticismo, intrigas políticas y ecologismo, Dune se convirtió, desde el momento de su publicación, en un fenómeno de culto y en la mayor epopeya de ciencia-ficción de todos los tiempos.

El poder del perro (The Power of the Dog) de Don Winslow

Otra adaptación traída por Netflix tiene nominaciones al Oscar 2022. El poder del perro de Dos Winslow es una novela publicada en el 2005 y ahora vuelve al boca a boca debido a su nominación como mejor guión adaptado. Con esa, ya son 12 sus nominaciones llevándola a ser la película más nominada del Oscar 2022. 

Cuando su compañero aparece muerto con signos de haber sido torturado por la mafia de la droga, el agente de la DEA Art Keller, emprende una feroz venganza. Encadenados a la misma guerra, se encuentran una hermosa prostituta de alto standing; un cura católico confidente de esta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy «el Niño» Callan, un chico taciturno convertido por azar en asesino a sueldo. Narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italoamericano, policías corruptos, un soplón y un santo milagrero conforman el universo de esta historia de traiciones, frustración, amor, sexo y fe sobre la búsqueda de la redención.

Un avance de The Power of the Dog película online:

Contenido relacionado:

Arnold Camus
Arnold Camushttp://www.arnoldcamus.com
¡Hola! Soy Arnold Camus, comunicador de profesión y lector por amor. Hace 6 años creo contenido para Leerlo Todo, un espacio en la internet donde comparto sobre los libros que leo, los que quiero leer y noticias del mundo literario. He publicado algunas historias que puedes leer en la sección "cuentos".

Deja un comentario

Comparte:

suscribete a newsletter

Manténte al día

Suscríbete para recibir noticias semanales sobre libros, adaptaciones, nuevos lanzamientos y más.

Popular

Más contenido
Relacionado

Heartstopper 5: fecha de publicación y sinopsis

Heartstopper, el popular webcomic de Alice Oseman, lanzará su...

FIL Lima 2023: precios, invitados, actividades, fechas y más

La Feria Internacional del Libro de Lima, conocida como...

Pageboy: la autobiografía de Elliot Page llega a librerías

El sello Tendencias tiene el honor de presentar el...

Novedades Literarias Puck 2023

Bienvenidos al cautivador reino de Urano World, donde la...