Saga La casa de la noche

Les quiero hablar de una saga que hasta ahora van publicados once libros (diez de ellos en español) y de los cuales he leído ocho. Se trata de La casa de la noche de P.C Cast y Kristin Cast.

Estos libros son escritos por madre e hija y los fans en Estados Unidos ya les han creado todo un culto. Y es que tienen todo un mundo adentro, con rituales, historia y hasta religión. Con todos los libros con tapa negra y fotografías de los protagonistas, esta saga más parecida a Academia de vampiros que Crepúsculo, y probablemente igual de larga que Cazadores de sombra, tiene por primer libro a Marcada, que nos introduce a la experiencia de ser un novato en este mundo nocturno.

Aquí los humanos saben de la existencia de los vampiros, pues no se nace siendo uno, sino que a cierta edad, un humano cualquiera, puede ser marcado para convertirse ya que fue elegido por la diosa Nyx. Si ello ocurre debe ir inmediatamente a La casa de la noche (una especia de escuela) a enfrentar el cambio con muchas posibilidades de morir en el proceso.

Nuestra protagonista es Zoey Redbird, a la que conocemos un poco desde su etapa humana, en la que es tranquila y podríamos decir un poco ingenua, y vemos como va a evolucionando a través de la historia. Aunque al comienzo le cuesta adaptarse, algo normal, Zoey se hace de un grupo de amigos y también algunos enemigos. Con el paso de los libros algunos personajes van cambiando de bando, evolucionando y otros, lamentablemente, desapareciendo. Definitivamente los personajes tiene personalidades que atrapan y hay gusto para todos. Desde la Antipática Afrodita, a la que le llegué a coger cariño, hasta el dulce Damien, gay desde la primera aparición.

La vida amorosa de Zoey también juega una parte importante en estos libros. La verdad es que hay momentos en que esto me llega a exasperar pues Zoey tiene relaciones cortas, inestables y a veces, más de una a la vez. Sin embargo, y para defenderla un poco, ella es víctima de las circunstancias. Realmente quiero saber con quien se quedará al final.

Los libros en español tiene por título Marcada, Traicionada, Elegida, Indómita, Atrapada, Tentada, Abrasada, Renacida, Destinada, Oculta y Revelada. La próxima publicación es Redimida. Ademas cuenta con libros extras que cuentan la historia de algunos personajes.

La última adquisición que hice de esta saga fue El manual del iniciado, un precioso libro con muchas imágenes en el que encontramos leyendas e historias vampíricas y en el que nos tratan a nosotros como un nuevo marcado. Con hojas para llenar con nuestros datos y nuestros avances, este librito nos hace sentirnos mucho más cerca de todo el mundo que leemos en La casa de la noche.

Espero que los haya animado a leer esta saga, siempre tratando de no spoilearlos y sería mejor si tienen tiempo para leer varios de corrido. Personalmente no soy fan de Crepúsculo ni Academia de vampiros pero La casa de noche si me atrapó y quizás lo haga con ustedes también. Por ahora espero leer pronto el próximo libro que me toca, Destinada, y ver en que aventuras anda Zoey Redbird. Les dejo la sinopsis del primer libro:

Sinopsis Marcada: Después de ser marcada, la joven Zoey se une a la Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de la Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino. Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.