FIL Lima 2023: precios, invitados, actividades, fechas y más

FIL Lima 2023, la Feria Internacional del Libro de Lima, se llevará a cabo del 20 de julio al 6 de agosto en el Parque Próceres de la Independencia en Jesús María.

La Feria Internacional del Libro de Lima, conocida como FIL Lima, es uno de los eventos literarios más importantes en Perú. Reúne a ávidos lectores, autores, editores y entusiastas de la literatura de todo el mundo.

En su 27ª edición, FIL Lima 2023 promete ser una experiencia cultural destacada, con invitados nacionales e internacionales reconocidos, una amplia variedad de actividades y un homenaje especial al influyente poeta peruano, César Vallejo.

Este post tiene como objetivo proporcionar una visión completa de FIL Lima 2023, incluyendo fechas, precios, invitados destacados e información relevante para los amantes de los libros.

Fechas y lugar de la FIL Lima 2023

FIL Lima 2023 se llevará a cabo a partir del jueves 20 de julio, con acceso al público a partir del viernes 21 de julio y concluyendo el domingo 6 de agosto. El evento se llevará a cabo en el Parque Próceres de la Independencia, ubicado en Jesús María, Lima.

Este amplio y recordado lugar ha sido el escenario tradicional de FIL Lima y brinda el ambiente perfecto para sumergirse en el mundo literario.

FIL Lima 2023: información sobre entradas

Para asistir a FIL Lima 2023, los visitantes pueden adquirir sus entradas en línea a través del sitio web de Teleticket o en la taquilla de la feria. Estas son las diferentes opciones de entradas y sus precios.

Precios de entradas de la FIL Lima

  • Entrada Fan FIL: Con un costo de S/70, esta entrada permite acceso ilimitado a FIL Lima 2023 durante todo el evento. Además, los poseedores de esta entrada recibirán una credencial personalizada.
  • Entrada general: Con un precio de S/7 por día, la entrada general brinda acceso a la feria durante un día.
  • Entrada general popular: Diseñada para los días lunes, martes y miércoles, esta entrada tiene un precio de S/5 por día y permite una sola entrada durante estos días específicos.
  • Entrada para estudiantes y docentes (EBR): Disponible por S/3 por día, esta entrada está exclusivamente dirigida a estudiantes y docentes, y permite una sola entrada.
Fil Lima 2023 precios

Actividades y oferta cultural de la FIL Lima 2023

FIL Lima 2023 cuenta con un programa amplio que incluye más de 240 stands y casi 900 actividades culturales dirigidas a diversos grupos de edad. Los visitantes podrán sumergirse en una gran variedad de experiencias enriquecedoras, que incluyen presentaciones de libros, mesas redondas, conversaciones, recitales de poesía, conciertos y mucho más.

La feria brinda una plataforma para el diálogo, el intercambio intelectual y la exploración del mundo literario, convirtiéndola en un evento imperdible para los amantes de los libros.

Invitados internacionales y nacionales de FIL Lima

La feria contará con destacadas figuras internacionales del ámbito literario. Entre los autores invitados se encuentran:

  • Fernanda Melchor (México)
  • Hernán Díaz (Argentina)
  • Alejandro Zambra (Chile),
  • Claudia Piñeiro (Argentina)
  • Benito Taibo (México)
  • Alexandra Christo (Inglaterra)
  • Blue Jeans (España)
  • Joanna Marcús (España)
  • Martín Kohan (Argentina)
  • Giovanna Rivero (Bolivia)
  • Luciana Peker (Argentina)
  • Jazmina Barrera (México)

Además, reconocidos escritores peruanos como Carlos Yushimito, Rafael Dumett, Renato Cisneros, Micaela Chirif, José Alejandro Godoy, Ricardo González Vigil, Jorge Valenzuela, Carmen Ollé, Jaime Bayly, Gustavo Rodríguez, Chonon Bensho, Irma López Chumbe y Yesenia Montes también estarán presentes.

Cronograma de la FIL Lima 2023

A continuación, te compartiré las actividades programadas para la FIL Lima 2023 que cada editorial realizará durante estas dos semanas literarias.

Actividades Ediciones Urano de la FIL Lima 2023

TemaAuditorioFecha y HoraParticipantes
Conversatorio: La mitología y la literatura juvenilCronwell Jara (40 personas)Viernes 28/07/23 – 16:00 hrs.Jazmín Castro, Victoria Delgado y Aura Guzmán
Conversatorio: Representación LGTBQ+ en la literaturaCronwell Jara (40 personas)Sábado 22/07/23 – 16:00 hrs.Perla Ruiz, Joel Bustos, Mario Cano y Arnold Camus
Conversatorio: El universo Jennifer L. ArmentroutCronwell Jara (40 personas)Sábado 29/07/23 – 19:00 hrs.Perla Ruiz, Lucero Miranda y Mía Villafranqui
Conversatorio: Literatura de Regencia y el fenómeno de Los BridgertonCronwell Jara (40 personas)Domingo 30/07/23 – 19.00 hrs.Victoria Delgado, Verónica Ramos y Claudia Cardozo
Conversatorio: De la literatura romántica a la contemporánea: El fenómeno Taylor Jenkins ReidCronwell Jara (40 personas)Viernes 04/08/23 – 16:00 hrs.Jazmín Castro, Perla Ruiz y Teresa Quiñonez

Actividades Editorial Planeta de la FIL Lima 2023

Aquí tienes la tabla con las actividades, fechas y horas de las actividades de la Editorial Planeta en la FIL Lima 2023:

Actividades Penguin Random House

Por confirmar

Actividades Editorial Oceano

Por confirmar

Actividades de Ibero Librerías

Por confirmar

Actividades de Librería Crisol

Por confirmar

Actividades de Estruendomudo

Por confirmar

¿Cuál es el país invitado de la FIL Lima 2023?

FIL Lima 2023 rendirá homenaje al célebre poeta peruano César Vallejo, considerado uno de los más importantes de la literatura universal. El evento explorará el universo creativo de Vallejo, destacando su legado y su influencia en la poesía contemporánea.

A través de diversas actividades, se celebrará su obra y se promoverá el interés por su vasto repertorio poético.

FIL Lima 2023 todo lo que debes saber

FIL Lima 2023 promete cautivar a los ávidos lectores y entusiastas de la literatura con su programa diverso, invitados de renombre y una experiencia cultural inmersiva. Desde interesantes debates hasta cautivadoras presentaciones de libros, la feria ofrece algo para todos.

Los amantes de los libros deben marcar en sus calendarios este evento literario, que se llevará a cabo del 20 de julio al 6 de agosto en el hermoso entorno del Parque Próceres de la Independencia en Jesús María, Lima.

Ya sea que estés interesado en descubrir nuevos autores, explorar las últimas publicaciones o participar en conversaciones estimulantes, FIL Lima 2023 es un evento que no te puedes perder.

Contenido relacionado:

Arnold Camus
Arnold Camushttp://www.arnoldcamus.com
¡Hola! Soy Arnold Camus, comunicador de profesión y lector por amor. Hace 6 años creo contenido para Leerlo Todo, un espacio en la internet donde comparto sobre los libros que leo, los que quiero leer y noticias del mundo literario. He publicado algunas historias que puedes leer en la sección "cuentos".

Deja un comentario

Comparte:

suscribete a newsletter

Manténte al día

Suscríbete para recibir noticias semanales sobre libros, adaptaciones, nuevos lanzamientos y más.

Popular

Más contenido
Relacionado

Heartstopper 5: fecha de publicación y sinopsis

Heartstopper, el popular webcomic de Alice Oseman, lanzará su...

Pageboy: la autobiografía de Elliot Page llega a librerías

El sello Tendencias tiene el honor de presentar el...

Novedades Literarias Puck 2023

Bienvenidos al cautivador reino de Urano World, donde la...

4to Encuentro de Escritoras Peruanas 2022

Por cuarto año consecutivo el Instituto Cultural Peruano Norteamericano...