image

Terminé de leer Ciudades de Papel y no sabía si escribir una reseña o no porque ha sido el primer libro que leo en inglés y temía que no lo haya interpretado bien pero leyendo unas cuantas páginas de libros me animé. Así que si están pensando en leer algo en inglés creo que Paper towns es una buena opción, se deja entender la mayor parte del tiempo, excepto quizás al final que tuve que releer un par de veces. La otra ventaja de leerlo en inglés es el precio ya que español esta alrededor de 78 soles y en inglés bordea los 40. Y particularmente, me gusta más la portada en inglés.

Dejando de lado el idioma, puedo decir que quede satisfecha con el libro hasta cierto punto. Creó que lo que más me gustó del libro es que estuviera escrito desde la perspectiva de un chico común, que tiene dos mejores amigos (un trió sin chica, algo normal) y que vive enamorado de su vecina digamos no tan común. Sentí la historia real, divertida y muy juvenil (insultos y frases incluidos). A veces el idealismo de Quentin en cuanto a Margo me exasperaba pero el chico me caía tan bien que lo dejaba pasar. Ben y Radar (los mejores amigos) definitivamente le ponen la parte divertida a la historia. Y ¿Qué puedo decir de Margo? Aparte de que me recordaba un poco a Alaska (de Buscando a Alaska), me gustaría saber más del por qué de su personalidad o saber si no hay algún por qué.

Mi pequeña insatisfacción es acerca del final. Como muchos el primer libro que leí de John Green fue Bajo la misma estrella, luego pasé por Buscando a Alaska y ahora Ciudades de papel. Como siempre, me faltaron páginas para leer, quería un desenlace más largo, saber un poco más. Con todo, recomiendo este libro totalmente, una lectura rápida y divertida que tienes que leer.

Les dejo también la portada en inglés, lo pueden encontrar en librería Communitas.

 

Coméntanos qué opinas:

comentarios