La sombra del viento

TE PUEDE INTERESAR

Debo confesar que compré La sombra del viento por su hermosa portada y ahora me parece más hermoso por lo que tiene dentro. Entre tantas distopías que leo, este libro fue un cambio refrescante y que me dejo queriendo más de este autor, de hecho, ya tengo El juego del Ángel (segundo libro de la colección El cementerio de los libros olvidados).

El libro es muy bueno tanto desde la forma en que esta escrito como en su trama. Carlos Ruiz Zafón nos narra en un español antiguo que nos hace apreciar lo bonito de esta lengua y con personajes que tienen el don de la palabra, como el bueno de Fermín. Como dice la sinopsis, las historias se van entrelazando entre sí, hasta llegar al punto en que logra hacerte dudar de que es lo que estas leyendo es un libro, o un libro que esta dentro de un libro (al menos así me pareció). Todas las historias que se juntan son interesantes, una con misterio, una de amor, otra de solidaridad y gratitud, la verdad, hay de todo un poco pero se logra conectar muy bien.

El personaje principal, Daniel, tienen pasión por los libros. En realidad, en la historia muchos de los personajes están relacionados de alguna forma con el mundo de la literatura. La historia, que va desde 1945 a 1956, nos permite ver como va madurando Daniel y conocer mejor a varios personajes, hablar de cada uno de ellos creo que sería un poco de spoiler, y la verdad sería un crimen hacerlo con este maravilloso libro. Por otro lado, Zafón también retrató muy bien lo que era esta época, las costumbres y los pensamientos.

Aunque el libro puede parecer un poco grande, tiene 560 páginas en letra pequeña-mediana, se lee muy rápido. Tal vez, lo único que puede demorarte es en analizar algunas frases, pues tiene muchas que te dejan pensando. Ahora cuando me dicen que les recomiende un libro, La sombra del viento es mi primera opción. Es un libro que pienso releer en cuanto pase un tiempo prudente y espero que se animen a leer porque, definitivamente, vale la pena.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Deja un comentario

Lo último

Alas de Sangre

"Alas de Sangre" es una novela que ofrece una mezcla intrigante de romance y fantasía, pero que no logra alcanzar todo su potencial.

Mejores libros para leer para este 2024 según Goodreads

En el vasto mundo de la ficción literaria, los lectores siempre buscan historias que les transporten a mundos fascinantes, despierten emociones y desafíen su...
suscribete a newsletter

Manténte al día

Suscríbete para recibir noticias semanales sobre libros, adaptaciones, nuevos lanzamientos y más.

Cuento

Nueve letras, cinco consonantes y cuatro vocales (Cuento)

¿Cómo dos palabras puedan crear tremenda catástrofe mental? Dos palabras, nueve letras, cinco consonantes, cuatro vocales fueron los culpables. Leer Cuento

Imprescindible

5 libros para leer este verano

¡El verano está aquí! Y qué mejor forma de quemarnos la piel bajo los ardientes rayos del sol que junto a un libro. Tal...