Perdida

TE PUEDE INTERESAR

Ayer terminé de leer en el micro mientras regresaba de la universidad y no cabe duda que es uno de mis libros favoritos de misterio. Sí lo sé suena muy Charlie (de las Ventajas de ser Invisible) pero en serio este libro me ha tenido pegado por dos días y lo disfruté mucho.

Este libro lo pueden conseguir en español en Íbero, Crisol a 90 soles y en inglés en SBS en edición grande o de boslillo.

Antes de seguir les dejaré una pequeña sinopsis: Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi, pero esa misma mañana Amy desaparece misteriosamente sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre Nick, aunque él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿le convierte eso en un asesino?

Comentario (no spoiler) Debo advertirte que si vas a leer este libro debes estar preparado para pasar de amar personajes a odiarlos de una manera TAN DRÁSTICAS que sentirás nauseas.  Esta es la primera novela que leo de Gillian Flyn y debo decir que es una excelente escritora.

Confieso que cuando mi “Cáliz de la Gripe” me ordenó a leer este libro no cogí con sentimientos no muy claros. Por un lado porque era un poco largo 556 páginas y bueno por el otro era una forma de desaturarme de Young adults,  Pero una vez que comienzas a leer no hay marcha atrás. Este libro está escrito desde dos perspectivas, La de Amy y la de Nick, y está dividido en tres partes. Mezcla el presente con el pasado. Nick nos va contando como va la investigación de la desaparición de Amy mientras ella en sus capítulos (que son entradas de diarios) nos cuenta como se conocieron y pasajes de su relación.

Nick y Amy ambos son escritores, pero no de los que escriben libro sino algo distinto. Nick era periodista en una revista de entretenimiento mientras Amy era una psicología que escribía test para revistas. Ambos se conocen en una fiesta de escritores. Se podría decir que son una pareja perfecta. Pero en toda relación siempre hay altos y bajos.  Un día ambos son despedidos de su trabajo. Por lo que deciden dejar la vida costoso de Nueva York para ir a vivir a Mississippi, el pueblo natal de Nick, van sobreviviendo con el dinero que Amy tiene por los libros que escribieron sus padres (Exitosos libros infantiles donde el personaje principal es inspirado en ella) Amy decide mudarse a pesar que ama Nueva York pero su amor por Nick es más grande.

Vamos viendo durante el libro lo peculiar y encantadora que es Amy y lo frío que se va volviendo Nick con los años.

El día de su quinto aniversario ella desaparece sin dejar rastro. Y es ahí donde empiezas a formularte tus teorías sobre ¿Qué pasó? No pudo ser Nick claro que no ¿Seguro? mientras avanza la historia hay momentos en donde empiezas a dudar y sientes frustración de no saber que ha pasado con Amy.

Gillian Flynn ha hecho una espectacular obra donde lo que menos esperabas es lo que pasa. Todo explicado y armado al detalle. Oculta muchos datos que te los va diciendo mientras la historia sigue es algo que no he visto en muchos libros.  Momentos donde mientras narra dice una mentira y depsués te dice que es verdad o que no.

Mi personaje favorito en este libro creo que es Go, la hermana de Nick que siempre lo apoya y Ronda, la FBI que está de lado de Nick.

En fin si te gusta el suspenso es SUPER MEGA ARCHI recomendable este libro.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Arnold Camus
Arnold Camushttp://www.arnoldcamus.com
¡Hola! Soy Arnold Camus, comunicador de profesión y lector por amor. Hace 6 años creo contenido para Leerlo Todo, un espacio en la internet donde comparto sobre los libros que leo, los que quiero leer y noticias del mundo literario. He publicado algunas historias que puedes leer en la sección "cuentos".

1 COMENTARIO

  1. Ohh, tu reseña esta genial!!! Ya me dio más intriga, quiero leermelo de refilon, pero la gripe junto con los dolores de cabeza, me alejan de lectura, este libro lo empece hace como una semana y media, pero por mi enfermedad lo deje de leer como por cinco dias, hoy lo retome otra vez, pero la gripe de plano esta obsecionada conmigo, debo decir que me encanta Nick, pero yo tengo muchas sospechas sobre él, no sé por que pienso que Amy organizo todo esto, no se por que, intentare seguir leyendo.

    Muy buena tu reseña.

Deja un comentario

Lo último

Alas de Sangre

"Alas de Sangre" es una novela que ofrece una mezcla intrigante de romance y fantasía, pero que no logra alcanzar todo su potencial.

Mejores libros para leer para este 2024 según Goodreads

En el vasto mundo de la ficción literaria, los lectores siempre buscan historias que les transporten a mundos fascinantes, despierten emociones y desafíen su...
suscribete a newsletter

Manténte al día

Suscríbete para recibir noticias semanales sobre libros, adaptaciones, nuevos lanzamientos y más.

Cuento

Mamá

Mamá:Te escribo porque si escucho tu voz el hilo que me sujeta a la esperanza de que todo esto sea un mal sueño se...

Imprescindible

Mejores libros para leer para este 2024 según Goodreads

En el vasto mundo de la ficción literaria, los lectores siempre buscan historias que les transporten a mundos fascinantes, despierten emociones y desafíen su...
Ayer terminé de leer en el micro mientras regresaba de la universidad y no cabe duda que es uno de mis libros favoritos de misterio. Sí lo sé suena muy Charlie (de las Ventajas de ser Invisible) pero en serio este libro me ha...Perdida