perdida Perdida  - Leerlo Todo

Ayer terminé de leer en el micro mientras regresaba de la universidad y no cabe duda que es uno de mis libros favoritos de misterio. Sí lo sé suena muy Charlie (de las Ventajas de ser Invisible) pero en serio este libro me ha tenido pegado por dos días y lo disfruté mucho.

Este libro lo pueden conseguir en español en Íbero, Crisol a 90 soles y en inglés en SBS en edición grande o de boslillo.

Antes de seguir les dejaré una pequeña sinopsis: Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi, pero esa misma mañana Amy desaparece misteriosamente sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre Nick, aunque él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿le convierte eso en un asesino?

Comentario (no spoiler) Debo advertirte que si vas a leer este libro debes estar preparado para pasar de amar personajes a odiarlos de una manera TAN DRÁSTICAS que sentirás nauseas.  Esta es la primera novela que leo de Gillian Flyn y debo decir que es una excelente escritora.

Confieso que cuando mi “Cáliz de la Gripe” me ordenó a leer este libro no cogí con sentimientos no muy claros. Por un lado porque era un poco largo 556 páginas y bueno por el otro era una forma de desaturarme de Young adults,  Pero una vez que comienzas a leer no hay marcha atrás. Este libro está escrito desde dos perspectivas, La de Amy y la de Nick, y está dividido en tres partes. Mezcla el presente con el pasado. Nick nos va contando como va la investigación de la desaparición de Amy mientras ella en sus capítulos (que son entradas de diarios) nos cuenta como se conocieron y pasajes de su relación.

Nick y Amy ambos son escritores, pero no de los que escriben libro sino algo distinto. Nick era periodista en una revista de entretenimiento mientras Amy era una psicología que escribía test para revistas. Ambos se conocen en una fiesta de escritores. Se podría decir que son una pareja perfecta. Pero en toda relación siempre hay altos y bajos.  Un día ambos son despedidos de su trabajo. Por lo que deciden dejar la vida costoso de Nueva York para ir a vivir a Mississippi, el pueblo natal de Nick, van sobreviviendo con el dinero que Amy tiene por los libros que escribieron sus padres (Exitosos libros infantiles donde el personaje principal es inspirado en ella) Amy decide mudarse a pesar que ama Nueva York pero su amor por Nick es más grande.

Vamos viendo durante el libro lo peculiar y encantadora que es Amy y lo frío que se va volviendo Nick con los años.

El día de su quinto aniversario ella desaparece sin dejar rastro. Y es ahí donde empiezas a formularte tus teorías sobre ¿Qué pasó? No pudo ser Nick claro que no ¿Seguro? mientras avanza la historia hay momentos en donde empiezas a dudar y sientes frustración de no saber que ha pasado con Amy.

Perdida  - Leerlo TodoGillian Flynn ha hecho una espectacular obra donde lo que menos esperabas es lo que pasa. Todo explicado y armado al detalle. Oculta muchos datos que te los va diciendo mientras la historia sigue es algo que no he visto en muchos libros.  Momentos donde mientras narra dice una mentira y depsués te dice que es verdad o que no.

Mi personaje favorito en este libro creo que es Go, la hermana de Nick que siempre lo apoya y Ronda, la FBI que está de lado de Nick.

En fin si te gusta el suspenso es SUPER MEGA ARCHI recomendable este libro.  Y debes hacerlo antes de que salga la película. Puedes ver el trailer aquí 🙂

Perdida Book Cover Perdida  - Leerlo Todo Perdida
Gillian Flynn
Fiction
LITERATURA RANDOM HOUSE
2013-03-21
576
Perdida  - Leerlo Todo

Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino? Perdida es un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. No has leído nada igual.

Coméntanos qué opinas:

comentarios

2 COMENTARIOS

  1. Ohh, tu reseña esta genial!!! Ya me dio más intriga, quiero leermelo de refilon, pero la gripe junto con los dolores de cabeza, me alejan de lectura, este libro lo empece hace como una semana y media, pero por mi enfermedad lo deje de leer como por cinco dias, hoy lo retome otra vez, pero la gripe de plano esta obsecionada conmigo, debo decir que me encanta Nick, pero yo tengo muchas sospechas sobre él, no sé por que pienso que Amy organizo todo esto, no se por que, intentare seguir leyendo.

    Muy buena tu reseña.